Lamentablemente, otro caso de maltrato animal surge en México: en esta penosa ocasión, un par de niños apedrean a una cabra hasta la muerte en Nuevo León; los internautas estallaron al darse a conocer esta noticia.
Esto ocurrió en la Colonia Mirador de San Antonio, en Juárez, Nuevo León. Trascendió el video donde un par de menores de edad le lanzan piedras a una cabra, la cual en un momento dado ya no puso resistencia.
Te podría interesar
El cabrito terminó por perder la vida tras las brutales heridas. El video, que afortunadamente ha salido de circulación de las redes sociales, captura la participación de los niños, quienes sin ningún tipo de remordimiento arrojaban piedras hacia el animal que yacía en el suelo; actualmente, sólo se pueden ver un par de capturas y fragmentos censurados del audiovisual.
Por otro lado, quienes presuntamente lograron ver el clip, subrayan que se lograba escuchar a los niños burlándose del cabrito muerto. “Pa’ la carnita asada”, presuntamente decía entre carcajadas. Información extraoficial en redes sociales apunta que no sólo fueron las piedras, sino que incluso habría un disparo de por medio. Este elemento sólo generó más preocupación e indignación entre los usuarios, no sólo en Nuevo León, sino en todo México.
Usuarios exigen justicia
El caso hizo que diversos internautas exigieran justicia, pues consideran que los niños pueden atacar a más animales e incluso a personas. Sin embargo, no culpan como tal a los menores de edad, sino a sus padres.
“No nacieron violentos, alguien les enseñó a reír ante el dolor. Hoy fue una cabra, mañana será un perro, un niño, una persona. El que maltrata a un animal es capaz de cualquier crueldad”, apuntó la página de Facebook Arropa a un Dog. Hasta el cierre de esta redacción, no hay ninguna información correspondiente a las autoridades sobre alguna detención o identificación de los involucrados.