En Nuevo Laredo los niños sueñan con un mundo mejor, pero en sus anhelos quieren contribuir en un futuro al ser personas de bien, y algunos ya desde tan temprana edad tienen muy en claro lo que quieren ser de grandes.
Desde una doctora que desea curar las enfermedades, hasta un astronauta que quiere conocer el espacio y ver de cerca las estrellas, son algunas de las profesiones con las que sueña en la actualidad la infancia neolaredense.
SOLDADO
Te podría interesar
Mauricio Hernández Santiago a pesar de su corta edad de 6 años, tiene en claro que de grande le gustaría ser soldado, pues los ve en las calles en sus vehículos y uniformes, con admiración y respeto y en casa juega con sus soldados de juguete y se ve reflejado como uno de ellos, protegien- do al país y sus ciuda- danos.
MAESTRA
Para Adamari Hernández, de 8 años, el ser maestra ha sido algo que trae incluido de más pequeña, pues como muchos niños a través del juego pueden cambiar al mundo, y en su casa no podía faltar el jugar a la escuelita y ella como titular de grupo, emulando a los docentes impartiendo clases a su her- manito y amiguitos.
FUTBOLISTA
A Eduardo Govea le encanta el deporte y a sus 9 años ya forma parte de un equipo de futbol, en la posición de defensa derecha, por lo que aspira a ser un gran futbolista profesional y jugar en los equipos de futbol más reconocidos y grandes estadios con una multitud gritando su nombre, por lo que desde pequeño va construyendo su camino y espera continuar cuando sea mayor.
ASTRONAUTA
Al pequeño Santiago Amaro Gómez, de 7 años, le encanta jugar con sus legos, ver videos y películas relacionados con el espacio, por lo que expresó su deseo de convertirse en astronauta y cuando se pone el disfraz, imagina que puede ver de cerca las estrellas y visitar la Luna en una misión espacial; por lo pronto, le están reparando el casco para emprender el vuelo en sus próximos días de juego.
BOMBERO
Luego de una visita escolar guiada a la estación de Protección Civil y Bomberos, el pequeño Sixto Pérez Quintana, de 8 años, quedó fascinado con el trabajo que realizan día con día los bomberos y hasta el momento es la pro- fesión que le gustaría ejercer cuando sea grande para acudir a los rescates y combatir el fuego en las máquinas apagadoras.
DOCTORA
Sofía Pérez, de 11 años, quien actualmente cursa quinto grado, dijo que de grande le gustaría estudiar medicina y convertirse en doctora para ayudar a las personas y a su propia familia a recuperar la salud. Sus sueños se mantienen firmes y sabe que con el apoyo de sus padres, esfuerzo y perseverancia lo va a lograr, pues desde esa edad es cuando se forjan todos los sueños.