Durante la temporada de calor, las posibilidades de ver una serpiente en casa aumentan considerablemente. Si tienes un jardín o árboles en tu casa, esta plantación podría ser un ‘imán’ de víboras, ¿cuál es y por qué razones?
Se trata de las higueras, uno de los árboles más comunes en México debido a sus condiciones de cuidado y, por obvias razones, sus frutos. Esta planta puede tener grandes dimensiones, de entre 7 a 8 metros, según el portal web Huertox. Asimismo, sus hojas son de gran magnitud de hasta 25 centímetros. En cuanto a su adaptabilidad, las higueras resisten diversos climas, por lo que es apta para sobrevivir en diversas regiones de México.
Te podría interesar
- Mundo animal
Esta exótica serpiente de ojos rojos y piel azul causaría necrosis en los tejidos de tu cuerpo con su veneno
- Reptiles
El veneno de esta serpiente podría dejarte ciego; solo necesita escupirte
- LEYENDAS
Conoce la mítica serpiente que cuida los Cenotes en Yucatán: si la ves, puede tener un significado
Las higueras pueden florecer correctamente si se propician las condiciones apropiadas: necesitan riegos periódicos, no tan abundantes, pues pueden ‘ahogarse’. En cuanto a la luz del sol, deben ser expuestas al menos 6 horas de manera directa. Y a todo esto, ¿por qué son ‘imanes’ para las serpientes?
Por estas razones ‘invitan’ a las serpientes
No es que los reptiles sean fanáticos de los higos como tal o que este árbol desprenda un aroma irresistible. La atracción que las víboras tienen hacia las higueras tienen que ver más con la constitución de la planta. Al ser de grandes dimensiones, favorecen a la creación de ambientes cálidos, pero cubiertos de la luz directa del sol. Asimismo, sus ramas son atractivas para que las serpientes puedan escabullirse.
Las higueras son vistas por las serpientes como un lugar con condiciones agradables para estar, así como rincones donde refugiarse e incluso donde encontrar su alimento. Pero, ¿qué hacer al respecto? Si tienes una higuera en casa, basta con que hagas limpieza constante para evitar que se favorezcan las condiciones para las serpientes. Asimismo, trata de mantener bien podado el árbol.