'INVASORES DEL HOGAR'

¿Cuáles son los escondites favoritos de los alacranes al interior de tu casa?, esto sabemos

De acuerdo con especialistas, los arácnidos suelen aparecer con mayor frecuencia durante la primavera y verano, cuando suben las temperaturas

En estos lugares se esconden los alacranes dentro de tu hogar
En estos lugares se esconden los alacranes dentro de tu hogar Créditos: Unsplash
Escrito en NACIONAL el

Durante la temporada de calor, es más común ver animales como los alacranes. Pon atención a estos lugares en casa, pues son los más comunes donde se suelen ‘esconder’, ¿en qué parte es?

En México, los alacranes suelen estar más presentes en estados como Jalisco, Morelos, Guanajuato, Guerrero y Michoacán; varios de estos registran una alta tasa de picaduras con respecto a la población humana. Asimismo, hay casos de intoxicación documentados. 

Los alacranes, que son ‘primos’ de las arañas, suelen esconderse en lugares recónditos, oscuros y secos. Son bastante escurridizos, por lo que prefieren espacios pequeños, de dimensiones diminutas. Son animales nocturnos y suelen encontrar su lugar dentro de tu hogar en grietas, detrás de muebles, en ladrillos o materiales arrumbados. Si cuentas con jardín o similar, gustan de estar cerca de escombros, cortezas de árboles, etcétera. 

Como se anticipó, al igual que las arañas, los alacranes prefieren los lugares secos, oscuros y de difícil acceso. Todas las regiones con humedad no son elegidas por estos arácnidos, pues no está en su naturaleza.

¿Los alacranes son venenosos?

Al igual que otros arácnidos, los alacranes también son venenosos. Sin embargo, identificar cuál especie es peligrosa y cuál no puede ser algo complejo. Expertos apuntan que el modo para saber de qué se trata es mediante la observación de la cola: si es muy delgada, posiblemente se trate de un alacrán con toxinas.

De igual manera, el aguijón de los ejemplares venenosos suele tener una forma más ‘afilada’, similar a una semiluna. Independientemente de estas indicaciones, no los manipules directamente, pues puede atacar al sentirse indefenso.