La Pensión del Bienestar para Adultos Mayores es uno de los programas más populares del actual gobierno. ¿Cuál será la fecha del siguiente depósito?, esto es lo que sabemos al respecto. También te puede interesar. este conocido restaurante ofrece descuento del 10 por ciento a adultos INAPAM.
Este programa social, que actualmente ya es constitucional, da un total de 6 mil 200 pesos de manera bimestral, es decir, cada dos meses. La entrega previa fue en marzo, por lo que se deberá esperar para recibir el apoyo.
Te podría interesar
- Conferencia matutina
Fondo de Pensiones para el Bienestar: así beneficiará a los ingresos de los jubilados
- Programa Bienestar
Este programa del Bienestar es sólo para hombres y reciben una pensión de 3 mil pesos
- Construcción de viviendas
Vivienda para el Bienestar: inician construcción de 31 mil 500 viviendas en Hidalgo; ayudará a estas personas
El siguiente depósito será, entonces, en mayo para cubrir el periodo de mayo-junio de la Pensión del Bienestar. Cabe apuntar que este calendario de pago también aplica para la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, hijos de Madres Trabajadoras.
Si bien, aún se desconocen las fechas exactas, siguiendo la tónica del año pasado, los ingresos de la Pensión del Bienestar deberían iniciar su repartición en los primeros días y se extenderán a lo largo del quinto mes del año.
¿Se puede perder el dinero de la Pensión si no se cobra el día asignado?
Por otra parte, si por alguna razón el adulto mayor beneficiario de la Pensión del Bienestar no puede hacer el retiro en el día que se le asignó por la inicial del primer apellido, pueden dejar dicho dinero en la cuenta sin ningún temor a descuentos o comisiones.
El dinero de los programas sociales queda resguardado en el Banco del Bienestar para su utilización en el momento en que sea necesario. No hay ninguna penalización por dejar los recursos monetarios en la cuenta. Al contrario, las autoridades lo recomiendan para tener un fondo de ahorro o incluso para hacer pagos de servicios o productos como cualquier plástico bancario.