SERVICIOS

CFE: paso a paso para pagar tu recibo de luz en los cajeros automáticos de la Comisión

Los llamados CFEmáticos son una de las opciones más cómodas para estar al corriente de los pagos del servicio eléctrico en México

CFE: así puedes usar los cajeros automáticos de la Comisión
CFE: así puedes usar los cajeros automáticos de la Comisión Créditos: X @alx_islas
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene un sinnúmero de opciones para poder pagar el recibo de luz. Una de las más populares son los cajeros automáticos del organismo, llamados CFEmáticos. Pero, ¿cómo se usan? También te puede interesar: estos son los métodos autorizados para reportar fallas en el servicio ante la CFE.

Los CFEmáticos funcionan bastante similar a cualquier otro cajero convencional. Una de las ventajas que ofrecen es que tienen horarios más flexibles, por lo que todos los ciudadanos pueden acercarse en cuanto tengan tiempo libre. Este es el tutorial para ocuparlos correctamente:

  • Ubica el cajero más cercano a tu casa o domicilio.
  • Escanea el código de barras del recibo de luz; en caso de no ser detectado, puedes ingresar el número de servicio de manera manual.
  • Independientemente del modo de identificación, el aparato te mostrará la información relacionada al contrato con la CFE; tómate un momento para verificar que sean totalmente correctos. 
  • Selecciona el método de pago, ya sea en efectivo o tarjeta bancaria.
  • Finalmente aprueba el cobro; el registro ante la CFE es inmediato, por lo que estarás al corriente a la brevedad.

¿Qué horarios tienen los cajeros automáticos de la CFE?

Como bien se anticipó, algunas de estas terminales tienen un horario de 24 horas al día, tal y como los cajeros automáticos convencionales. 

Por otro lado, si lo deseas, los cajeros automáticos de los bancos también ofrecen este servicio en las cajas de autoservicios. El procedimiento es prácticamente el mismo: introducir la referencia de pago, seleccionar un método de cobro y efectuar la transferencia. Asimismo, ciertos bancos tienen habilitada esta opción a través de la aplicación móvil.

Tanto en los CFEmáticos como en los cajeros automáticos bancarios convencionales, el pago del recibo de luz de la CFE no genera ninguna comisión adicional.