ESTAFAS

CFE desmiente descuento a adultos mayores con credencial del INAPAM; podrían robar tus datos

A través de su cuenta oficial de Facebook, la Comisión Federal de Electricidad advirtió sobre este tipo de estafa que sigue ocurriendo en el país

No existe descuento de la CFE a adultos INAPAM; se trata de una estafa
No existe descuento de la CFE a adultos INAPAM; se trata de una estafa Créditos: Facebook CFE Nacional
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no es la excepción de intentos de estafa. El organismo tuvo que advertir que no existe un descuento especial para los adultos mayores pertenecientes al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM); estos son los peligros a los que se pueden ver expuestos. También te puede interesar: ahorra en tu recibo de la CFE al evitar estos ‘consumos fantasma’.

A través de su perfil oficial de Facebook, la CFE compartió un video donde advirtió que no existe ningún descuento del 50 por ciento para los adultos mayores INAPAM, pues se trata de una estafa vista en redes sociales.

 

De acuerdo con la CFE, es una estafa tipo clickbait, que se trata de un tipo de engaño donde se usan titulares engañosos con el único fin de atraer usuarios hacia un sitio web en específico. En este caso, la promesa del 50 por ciento de descuento era el ‘gancho’, ¿a qué página digital te redireccionan?

El sitio engañoso no pertenece al gobierno y solicita datos personales a las víctimas. Evita facilitar esta información, pues puede ser usada en tu contra a modo de estafa. 

¿La CFE tiene algún tipo de descuento?

La Comisión Federal de Electricidad es el único organismo encargado de dotar de energía eléctrica a los hogares en México. A lo largo de los años ha sido objeto de posibles estafas, como la previamente explicada.

Sin embargo, la CFE no ofrece ningún tipo de descuento para las personas. Lo que se le puede asemejar a una rebaja es cuando modifican la tarifa durante las temporadas de mayor calor en el país, pero esto se hace con base en acuerdos entre la Comisión y los gobiernos estatales. Fuera de ello, no tienen ninguna consideración especial; no te dejes engañar.