Las cucarachas son una de las plagas más molestas y comunes en los hogares. Para su erradicación, cientos optan por venenos en spray, pero los expertos señalan que son más efectivas las soluciones en gel y te pueden ayudar a despedirte de estos insectos ‘de por vida’.
De acuerdo con el sitio Aconcagua, el gel contra las cucarachas es más efectivo debido a que el insecto come dicho compuesto, regresa a su madriguera y muere ahí. Su cadáver, entonces, se convierte en una fuente secundaria de las toxinas.
Te podría interesar
Con los ‘venenos secundarios’, las cucarachas que comen dicho cuerpo contaminado terminan por morir igualmente. Asimismo, esta especie suele consumir los desechos, por lo que efecto se propaga con mayor intensidad que el aerosol, mismo que actúa por contacto directo. La citada fuente apunta que reduce hasta un 90 por ciento de la plaga.
La toxina en los geles contra las cucarachas suele ser azucarada, por lo que se vuelve atractiva a los invasores del hogar. Para el humano, es ligeramente tóxico, al igual que otros insecticidas, por lo que se debe tener sumo cuidado a la hora de emplearlo.
¿Qué veneno en gel comprar?
En México, existen diversas marcas que elaboran cucarachicidas en gel tales como Inseccontrol o Sangha Gel, cualquier alternativa es ideal, siempre y cuando el veneno sea presentado en este estado de la materia. El precio del veneno en gel para las cucarachas varía, según el gramaje del que sea la presentación. Los costos van desde los 80 hasta los 300 pesos, dependiendo la cantidad de compuesto que contenga.
Invariablemente de la marca elegida, es importante tomar ciertas precauciones, sobre todo si en el hogar hay niños o mascotas. Es vital colocar el gel de manera estratégica, principalmente en huecos oscuros y esquinas de la morada. De igual modo, se debe cuidar que no quede al alcance de los citados habitantes del hogar.
