Durante los festejos al santo de las causas imposibles, San Judas Tadeo, dos hombres a bordo de una motocicleta sustrajeron una figura de aproximadamente 1.80 metros que formaba parte de un altar ya arreglado para la celebración.
¿Qué ocurrió?
La familia propietaria de la escultura informó que el robo ocurrió el pasado lunes 27 de octubre en una de las calles de la alcaldía Iztapalapa, cuando una cámara de seguridad captó a dos sujetos: uno manejaba la motocicleta, el otro descendió con casco puesto y, sin ser identificado, sustrajo la imagen del altar.
La figura robada pertenecía a la devoción del santo, el cual es considerada la segunda imagen católica con más devotos en la Ciudad de México, según la Arquidiócesis de México.
Te podría interesar
- Fe
Devoto de San Judas Tadeo reparte tacos a feligreses; ‘Por eso la manda, para que nos vaya bien’
- El 'abogado de las causas imposibles'
Estos milagros les ha hecho San Judas, el 'abogado de las causas imposibles', a los fieles de Nuevo Laredo
- 28 de octubre
Devoción, sabor y fe: la fiesta por San Judas Tadeo, el 'Patrón de los casos difíciles', en Nuevo Laredo
Tras el incidente, la familia solicitó a los vecinos y a la comunidad en general que, si reconocen a los perpetradores o tienen información útil, la hagan llegar a las autoridades.
La alcaldía Iztapalapa es conocida por su intensa actividad religiosa en esta fecha, lo que hace más visible este tipo de hechos.
Las autoridades ya investigan el robo, revisar las cámaras de seguridad, y tratar de localizar tanto la figura como a los responsables.
