Más de un mes después de la trágica explosión en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, la pequeña Jazlyn Azulet, de tan solo dos años, continúa dando pasos firmes hacia su recuperación con ayuda de terapia física, rehabilitación y atención especializada.
Tras recibir atención inicial en el Hospital de Pediatría Doctor Silvestre Frank Freund, los médicos determinaron trasladar a Jazlyn al Shriners for Children Galveston, en Texas, Estados Unidos, donde cuenta con un entorno médico preparado para su compleja situación, según reveló la Fundación Michou y Mau en sus redes sociales.
Nuestra pequeña guerrera está dando pasos firmes hacia su recuperación. Compartimos con ustedes la historia de Jazlyn, un rayo de luz en medio de tanta desgracia
Te podría interesar
VíctimasExplosión en Iztapalapa: nieta de Alicia Matías será trasladada a hospital en Texas por Fundación Michou y Mau
Explosión de pipaEstos fueron los últimos momentos de doña Alicia; van 13 muertos por explosión en Iztapalapa
Explosión de pipaExplosión en Iztapalapa: muere Alicia Matías, la abuela que protegió a su nieta del fuego
En el hospital de Texas, Jazlyn ya fue extubada y dejó la unidad de terapia intensiva apenas días después de su llegada. Recibió injertos de piel en manos, pies y cabeza usando zonas donantes como su espalda y piernas. Además, utiliza diariamente prendas de presoterapia y participa en sesiones de terapia física, ocupacional y psicológica para restablecer su movilidad y bienestar emocional.
Actualmente vive junto a su mamá en un “housing” dentro del hospital, diseñado para brindar un ambiente seguro y adecuado para su recuperación, según trascendió.
La imagen de Jazlyn se volvió símbolo de esperanza desde que su abuela, Alicia Matías Teodoro, murió al protegerla del estallido provocado por una pipa de gas. El accidente ocurrió el 10 de septiembre de 2025 en el Puente de la Concordia, dejó una estela de muerte y heridas profundas en la sociedad mexicana.
