Las autoridades de la Ciudad de México confirmaron la muerte de Alicia Matias Teodora, la mujer que, durante la explosión de una pipa con gas en la alcaldía Iztapalapa, protegió a su nieta para que el fuego no la alcanzara. Las heridas en su cuerpo causaron complicaciones a su salud y falleció en un hospital.
De acuerdo con la Secretaría de Salud capitalina, la mujer, de 49 años de edad, permaneció internada desde la tarde del miércoles pero hubo complicaciones en su estado de salud pues presentaba quemaduras en el 98 por ciento de su cuerpo, lo que le causó la muerte.
Te podría interesar
- Explosión de pipa
¿Qué fue lo que causó la explosión de la pipa en Iztapalapa?, esto revela una línea de investigación
- Seguridad
Explosión en Iztapalapa: este es el estado de salud del chofer de la pipa que se volcó
- Seguridad
Pipa que causó explosión en Iztapalapa operaba sin seguro vigente, afirma SEMARNAT
El caso que conmocionó al país
La historia del heroísmo por parte de Alicia conmocionó a gran parte del país, pues se sabe que la mujer trabajaba como checadora en una parada de autobús, con ella se encontraba su pequeña nieta a quien cuidaba debido a que su hija salía a trabajar y no tenía con quién dejarla.
El estallido de la pipa provocó que tanto la mujer protegiera con su cuerpo a su pequeña nieta, lo que le causó graves quemaduras en gran parte de su cuerpo, ambas fueron auxiliados por un policía y trasladados a hospitales cercanos para su valoración y atención.
Estado de salud de su nieta
La nieta de Alicia fue sometida a cirugía en manos y pies pues presentaba quemaduras que significaban el riesgo de que pudiera perder alguna extremidad, pues las lesiones podrían haber sido aún más devastadoras si su abuela no se hubiera intervenido de inmediato.