La Fundación Michou y Mau ha confirmado que la pequeña Jazlyn Azulet Carrillo Matías, de 2 años, será trasladada al Shriners Hospitals for Children en Galveston, Texas, para recibir atención médica especializada tras sufrir graves quemaduras en la explosión de una pipa de gas en el puente de La Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, de la CDMX.
La tragedia ocurrió el 10 de septiembre de 2025, cuando una pipa cargada con más de 49,000 litros de gas LP volcó y explotó, causando una intensa onda expansiva y llamas de hasta 30 metros de altura.
El saldo al 15 de septiembre es de 14 muertos y más de 40 heridos, entre ellos Jazlyn y su abuela, Alicia Matías Teodoro, quien falleció tras proteger a su nieta del fuego.
En este sentido, la Fundación Michou y Mau, dedicada a ayudar a niños con quemaduras, ha coordinado el traslado de Jazlyn con el apoyo del Centro Médico Nacional Siglo XXI y el Shriners Hospitals for Children, según manifestó la presidenta de la fundación, Virginia Sendel e Iturbide, en un comunicado:
Fundación Michou y Mau informa que Jazlyn, una de las víctimas de la explosión de "La Concordia" ocurrida el pasado 10 de septiembre, será trasladada a Shriners Hospitals for Children, en Galveston Texas.
En el documento, la fundadora agradeció el apoyo del nosocomio para la valoración de la pequeña, así como del equipo médico que ya la espera en Texas, para brindarle la atención que requieren sus quemaduras.
Agradecemos al Centro Médico Nacional Siglo XXI por su apoyo para que nuestro equipo médico lograra valorar el caso de la menor, así como al equipo médico que se encuentra en espera de la paciente para brindarle la atención especializada que requiere.