Ya son 13 las víctimas mortales de la explosión de la pipa de Iztapalapa y se han contabilizado 40 personas más que están recibiendo atención médica en varios hospitales de la Ciudad de México. Según informes de la Secretaría de Salud de la CDMX, son 30 personas las que han sido dadas de alta.
Las investigaciones continúan en torno al caso de la explosión de la pipa de gas LP en el Puente de la Concordia, de la delegación Iztapalapa. La Secretaría de Salud de la Ciudad de México emitió un informe con la lista actualizada de las víctimas mortales de la tragedia. Hoy sábado a las 10:00 de la mañana se revelaron los nombres de los fallecidos.
Lista de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México
Te podría interesar
- Armando Antillón Chávez
- Ana Daniela Barragán Ramírez
- Misael Cano Rodríguez
- Irving Uriel Carrillo Reyes
- Carlos Iván Contreras Salinas
- Juan Carlos Bonilla Sánchez
- Óscar Rubén Uriel Cortez Cisneros
- Eduardo Noé García Morales
- José Gabriel Hernández Méndez
- Juan Antonio Hernández Betancourt
- Juan Carlos Sánchez Blas
- Jorge Islas Flores
- Alicia Matías Teodoro
Continúan varias personas graves por las quemaduras de la explosión
Fue el miércoles 10 de septiembre cuando una pipa cargada con gas se volcó en Puente de la Concordia y del Cetram Santa Marta. La unidad tras volcar explotó y causó una de las tragedias más terribles de los últimos años, ya que sucedió en un horario donde muchas personas salen de sus labores o entran a la escuela.
La solidaridad se ha destacado en torno al caso, pues fueron muchas las personas que han apoyado a las víctimas. En su momento hubo decenas de voluntarios que auxiliaron a las víctimas de la tragedia. Tal es el caso de doña Alicia, una mujer que viajaba con su nieto y fue alcanzada por la explosión. La mujer usó su cuerpo para proteger al bebé que llevaba en brazos, posteriormente la mujer falleció.
En redes sociales, la historia de doña Alicia se hizo viral, pues dio la vida por su nieto, quien fue llevado de emergencia a un hospital cercano. Fue un policía que estaba cerca, quien tomó al bebé de los brazos de la mujer y llevó al menor al hospital con ayuda de un motociclista que circulaba por el área.
Doña Alicia tuvo quemaduras en la mayor parte de su cuerpo y murió en uno de los hospitales donde recibió atención. Primeramente, aun con vida, se reportó que había fallecido, pero se trató de un error y posteriormente se supo que se debatía entre la vida y la muerte. Lamentablemente, la mujer falleció y se ha convertido en un símbolo de valentía.