Una balacera tuvo lugar en Monterrey, Nuevo León, afectando a toda la comunidad cercana, incluyendo escuelas. Trascendió un video donde un par de profesores protegen y tranquilizan a sus alumnos en lo que termina el conflicto armado.
Este jueves 23 de octubre tuvo lugar una balacera en la colonia Croc, ubicada en la parte alta del Cerro del Topo Chico. El conflicto afectó a toda la comunidad y, debido a las horas, algunas escuelas seguían en clases.
Prueba de ello fue capturado por un profesor en una escuela cercana. En los primeros segundos del video, se pueden escuchar las ráfagas al exterior. “¡Niños!, siéntense, están balanceando”, alertó el docente, con una calma destacada.
Te podría interesar
- Seguridad
Muerte de Yusvely Marianny: 'entrar a mi habitación era como ver una mente desastrosa'; esto decía su mensaje de despedida
- Seguridad
Puebla: conmoción por el fallecimiento de joven venezolana; compartió desgarradora carta antes de morir
- Tragedia en Coahuila
Abuela de Anuel Esquivel pide justicia tras su muerte en la escuela Cuauhtémoc de Coahuila
En el interior se escucha a otra maestra, quien indica que todos deben estar pegados al suelo. Al igual que su colega, no pierde la calma. Como parte de la estrategia de seguridad, la profesora indica que todos se deben replegar a las paredes del aula.
Para poder relajar a los alumnos, la maestra dice que cantaran una canción. El profesor que graba el video termina por colocarse en la zona segura, a lado de sus alumnos. Precisamente, es él quien se dirige directamente a un estudiante y trata de tranquilizarlo. La pronta acción de los adultos marcó la diferencia, pues pudieron manejar la crisis.
El saldo de la balacera en la colonia Croc
El primer reporte de las autoridades confirman que tras el ataque armado un policía fue herido. Asimismo, aseguraron dos vehículos y detuvieron a una persona involucrada. De igual manera, la investigación sigue en curso, pues se hizo levantamiento de evidencias.
De momento, los cuerpos de seguridad siguen en la zona para resguardar a la comunidad. A la par, se espera que en las siguientes horas se den más detalles, particularmente la identidad del detenido y el estado de salud del oficial herido.
