Un estudiante de nombre Anuel Esquivel Cruz murió en la escuela primaria Cuauhtémoc en el municipio de San Pedro, Coahuila. El menor de edad murió de una manera trágica al desplomarse una estructura de la techumbre de su escuela. La estructura que lo aplastó era parte de los trabajos que se realizan en el plantel. Se sabe que el niño había salido a clases de deportes y el área de los trabajos no estaba coordinada.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un mensaje de condolencias a la familia y lamentó la muerte del menor en el plantel. Según el comunicado de la institución, se brindó acompañamiento a la familia y se dijo que existe una coordinación con las autoridades estatales para que se esclarezcan las causas del accidente.
La tragedia ocurrió el miércoles 22 de octubre durante el horario de clases, cuando el alumno salió al patio con sus compañeros para llevar a cabo educación física y, según se dice, que los alumnos tocaron parte de la estructura que estaba suelta y ocurrió el desplome. La obra se llevaba a cabo sin ningún permiso ni supervisión.
Te podría interesar
Abuela de Anuel exige justicia
“Mi niño apenas había entrado, porque qué no pusieron un cordón. Un abogado de Acuña vendrá a revisar el caso porque esto no puede quedarse así” dijo la abuela del menor fallecido en la primaria Cuauhtémoc.
La abuela de Anuel dijo a la prensa local que el accidente ocurrió a las 9:00 de la mañana y que tenía poco tiempo de entrar y que no entiende por qué no había seguridad al rededor de los trabajos que se estaban haciendo en la escuela y que el proyecto es parte de los trabajos que organizaron padres de familia, pero que carecían de medidas de seguridad.
Los familiares del menor fallecido dijeron que ninguna autoridad de la escuela se ha acercado con ellos y que el director del plantel no se encuentra, por lo que existe incertidumbre de si habría responsabilidad de maestros o de las personas que realizan los trabajos dentro de la escuela.
