FRONTERA

Dos mexicanos casi pierden su Visa americana por hacer una buena obra; 'jamás lo hagan' | VIDEO

Los turistas que se volvieron virales recomendaron a los cibernautas a tener mucho cuidado a la hora de cruzar a los países

Mexicanos casi pierden su Visa americana por hacer la buena obra del día
Mexicanos casi pierden su Visa americana por hacer la buena obra del día Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Una pareja de novios mexicanos tuvieron su ‘momento que los mantiene humildes’: por ayudar a una mujer a cruzar su auto de Estados Unidos a México, los dos connacionales casi pierden su Visa americana… ¡y hasta el coche!

El video se volvió viral en recientes días, pero tiene un par de meses de haberse publicado. Este fue el caso de Arturo Velarde y su pareja. El joven contó que estaba de regreso de un viaje a EU para conectar con México en la frontera de Mexicali, Baja California

Los connacionales vieron a una mujer empujando su vehículo hacia México y no dudaron en bajarse del motorizado y ayudar; estacionaron el auto y, como buenos samaritanos, apoyaron a la afectada.

Sin embargo, sin darse cuenta, rebasaron el límite fronterizo. Una vez superado ese cruce, no podían volver. Para acabarla: sus Visas quedaron en el auto, y este a su vez en el territorio de la Unión Americana. Los agentes migratorios le dijeron que no podían volver, ya que en sentido estricto ya eran indocumentados.

¿Cómo lo resolvieron?

Según contó Arturo, fue el mismo esposo de la mujer afectada en el primer momento quien acudió a su auxilio; les devolvió el favor y pudo cruzar el coche de los novios hacia el territorio mexicano; con el coche también volvieron sus papeles migratorios.

El usuario agregó más contexto a la chusca situación: la mujer tuvo que empujar el automóvil mientras su esposo se arreglaba con una grúa. El problema se extendió más de lo debido, pues pasaron horas varados; la esposa hizo un esfuerzo titánico, hasta que finalmente se topó con los dos mexicanos que casi pierden su por ser solidarios. 

Pese a estar en una situación desfavorable, los jóvenes se lo tomaron con gracia y confiaron que por ser amables les iba a tocar una acción buena como ‘pago’.