El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo advirtió sobre la circulación de cartas falsas de revocación de visa, presuntamente enviadas a través de mensajes de WhatsApp u otras plataformas de mensajería.
“Estamos al tanto de documentos falsos de revocación de visa que están siendo enviados a algunas personas”, informó la representación consular en un comunicado difundido a medios.
La autoridad diplomática aclaró que la Embajada y los consulados de Estados Unidos no envían información personal ni solicitudes a través de WhatsApp, Telegram o ningún otro servicio de mensajería.
Te podría interesar
Toda comunicación oficial se realiza exclusivamente desde direcciones electrónicas del Gobierno estadounidense, que terminan en @state.gov o en dominios oficiales del Gobierno de EE. UU. El Consulado exhortó a la ciudadanía a no compartir datos personales ni entregar documentos si recibe mensajes sospechosos.
Si usted recibe una carta o mensaje sobre su visa, no responda ni proporcione información. Confirme siempre a través de medios oficiales, informaron.