El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, simplemente conocido como Infonavit, cuenta con toda una gama de créditos más allá del financiamiento hipotecario. En este rubro, existe la iniciativa Equipa tu Casa, con el que puedes obtener casi 70 mil pesos; ¿de qué trata y a quiénes va enfocado?
Equipa tu Casa es un crédito complementario, es decir, únicamente se puede acceder a él una vez se tenga un contrato para comprar una casa o departamento con Infonavit. Su objetivo es dar un ingreso para “mejorar, reparar, remodelar o adquirir e instalar equipamiento sustentable”, señala el portal web del organismo.
Te podría interesar
- Vivienda de interés social
Así son las casas de Infonavit que puedes adquirir con tener solo 100 puntos
- Crédito Hipotecario
Infonavit 2025: ¿bloque o ladrillo, cuál es mejor y con cuál ahorras más dinero?
- Vivienda en México
¿Es posible perder tu casa de Infonavit si la rentas y aún no terminas de pagarla?
Algunas de las poblaciones de este apoyo son la reparación de techos, pisos o puertas; mejorar sistemas como drenaje, agua o electricidad; instalación de iluminación, jardines y más; adecuar ciertas zonas para la accesibilidad de personas con discapacidad o limitación física.
La iniciativa ofrece un monto que va desde los 10 mil 318.56 pesos hasta los 68 mil 789.12 pesos, según sea cada caso. La cifra depende del contrato vigente y “la diferencia entre el monto máximo y el solicitado debe ser de al menos 10 mil 318.17 pesos”, señala Infonavit.
¿Cómo solicitar Equipa tu Casa de Infonavit?
Como el resto de trámites de Infonavit, este procedimiento se lleva a cabo en el sitio web oficial de la dependencia. Una vez dentro del portal, ve a “Mi Cuenta Infonavit”, luego “Crédito Infonavit” o “Infonavit”. En dichas opciones deberás hallar este programa adicional. Si la solicitud es procesada correctamente, Infonavit otorgará el crédito adicional a través de dos modalidades:
- Para quienes hayan obtenido su crédito Infonavit antes del 12 de febrero de 2025: se les dará dos tarjetas, una para la compra de materiales y otra para pagar la mano de obra.
- Para quienes hayan obtenido su crédito Infonavit después del 12 de febrero de 2025: recibirán un correo electrónico con inundaciones para usar los recursos en comercios como lo son Home Depot y más.