CRÉDITO HIPOTECARIO

Infonavit 2025: ¿bloque o ladrillo, cuál es mejor y con cuál ahorras más dinero?

Hay quienes prefieren construir una casa con bloque, mientras que otras personas edifican con ladrillos; entérate cuáles son los beneficios de ambos materiales

Cada uno de los materiales tiene beneficios y también cosas en contra
Edificar una casa.Cada uno de los materiales tiene beneficios y también cosas en contraCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

El crédito Infonavit también se puede utilizar para construir tu casa, por lo que no solo se utiliza para comprar una casa nueva o alguna propiedad ya construida. A la hora de edificar hay diversas opciones para que puedas levantar las paredes, pues existe el bloque y el tabique y ambas opciones son perfectas; sin embargo, su costo tiene una variante.

En México, en la región norte se usa mayormente el bloque de concreto, mientras que en el sur el tabique, y esto se puede tratar por la disponibilidad o del presupuesto disponible. Además, el tabique y el bloque de concreto pueden tener una resistencia de carga diferente y en su aplicación puede que se decida con cuál construir.

Si vas a usar tu crédito Infonavit para construir, debes asesorarte con un arquitecto para que te ayude a saber cómo invertir mejor el dinero que tendrías disponible para tu proyecto. Para mayor información sobre tu crédito Infonavit, puedes consultar su página web. 

¿Qué es mejor, el bloque o el ladrillo rojo?

La verdad es que ambos son buenos a la hora de construir, pero, por otro lado, cada uno tiene sus ventajas y desventajas específicas, las cuales deben ser analizadas antes de comenzar a construir. Aquí sabrás por qué en algunas regiones prefieren más uno que otro. 

Es importante saber que no hay material que sea mejor que otro, ya que, por una parte, el bloque es más económico y se construye más rápido porque además es muy fácil de instalar y hay quienes eligen este material por contar con un presupuesto limitado y cuando la velocidad del proyecto es clave para llevarlo a cabo. 

Lo malo del bloque es el aislamiento térmico y acústico. Según especialistas, el bloque es más propenso a fisuras en lugares donde hay sismos. Mientras que el ladrillo rojo es un mejor aislante térmico y soporta más los temblores, pero su costo es mayor. Al final, la elección de bloque o ladrillo dependería de las prioridades del proyecto.