¿Se te pasó pagar el recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)? Este es el tiempo de tolerancia para finiquitar la deuda previo al corte del servicio. También te puede interesar: ¿qué electrodomésticos se pueden renovar a cargo del recibo de luz en enero?
El recibo de luz de la CFE contiene información importante para el usuario, tal y como el comportamiento del consumo, cantidad a pagar, comparación con otros meses, etcétera. Dentro de dichos datos está la fecha límite de pago.
Ya sea por contrato mensual o bimestral, la CFE fija un corte de pago para que los usuarios abonen al servicio, independiente del modo en que lo hagan: ya sea en las oficinas presenciales, cajeros automáticos de la CFE (CFEmáticos), tiendas, supermercados e incluso mediante aplicaciones bancarias móviles.
Te podría interesar
¿Cuántos días te da la CFE previo al corte de luz?
Si por alguna razón se pasó la fecha límite, los usuarios con contrato de la CFE tienen un ‘colchón’ de tiempo para poder finiquitar su deuda. De acuerdo con la página oficial, la Comisión ofrece un máximo de 30 días naturales.
Tras el paso de esos 30 días naturales, el organismo federal está en facultades para efectuar el corte de luz en el hogar o negocio involucrado. En ese punto, el afectado no sólo tendrá que saldar su deuda, sino que tendrá que enfrentar una cuota por la reconexión, la cual varía según el contrato con el que se cuente.
En un caso extraordinario, puedes solicitar a la CFE un plan de pago para no perder el servicio y ponerte al tanto. Todos estos servicios deben ser realizados a través de las oficinas presenciales, en las que tendrás que llenar formatos y facilitar datos personales del titular de la vivienda o negocio.