Mañana lunes 6 de enero se celebra en México el Día de Reyes, una de las fechas de mayor tradición en nuestro país, ya que mezcla elementos religiosos y culturales. Este festejo está inspirado en los Reyes Magos, y su llegada al nacimiento del Niño Jesús.
Muchos niños, incluso, celebran con mayor emoción Día de Reyes que Navidad. La noche del 5 de enero los niños y niñas de México acostumbran poner un zapato en la ventana, o incluso lanzar un globo de cantoya con una carta en la que expresan sus deseos. A la mañana siguiente, encuentran juguetes y dulces que los Reyes Magos les han dejado, perpetuando una tradición que fomenta la esperanza y la fe de los más jóvenes del hogar.
Te podría interesar
Habla la CFE
La Comisión Federal de Electricidad lanzó un importante aviso en redes sociales, referente a este día especial para todos los mexicanos
A través de su cuenta de Facebook, la CFE pidió a los padres de familia que sus hijos no lancen globos de cantoya, o globos en general durante la víspera de Día de Reyes.
Mencionaron que no es recomendable hacerlo, ya que si estos entran en contacto con los cables de electricidad, pueden ocasionar un corto circuito en los hogares cercanos.
La Comisión también recomendó que en dado caso de que un evento como esta tenga lugar en la instalación eléctrica de alguna casa no tratar de remediarlo sin el equipo ni la preparación necesaria.
Las nuevas tradiciones
Aunque la modernidad ha transformado algunos aspectos de esta tradición, como el envío de las cartas a los Reyes Magos, ya que hoy en día se recomienda dejar la carta en un zapato a un lado del árbol de navidad, en una ventana o enviarla por medios electrónicos, la esencia de esta festividad permanece intacta.