SERVICIOS

CFE: ¿puedo tener dos medidores de luz en mi casa?

Estos aparatos, propiedad del organismo federal, se encargan de registrar el consumo de un hogar o negocio y así poder realizar el cobro

¿Es posible tener dos medidores de luz de la CFE?
¿Es posible tener dos medidores de luz de la CFE?Créditos: X @CFEmx
Escrito en NACIONAL el

Lo más común al hacer un contrato ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es que instalen un solo medidor de luz. Pero, ¿es posible tener dos de estos lectores o incluso más? Esto es lo que sabemos al respecto. También te puede interesar: Medidor digital o análogo, ¿cuál es más confiable?

Este tema fue explicado por Karim Hadad, quien se presenta como abogado en defensa contra la CFE. Sobre tener dos lectores de luz, esto fue lo que dijo: 

Tú tienes derecho a tener más de un medidor en tu casa, siempre y cuando las instalaciones sean totalmente independientes”, dijo Hadad. El experto señaló que no hay ninguna obligación para instalar un paquete de servicio en específico, sino que es elección de los usuarios y las propias necesidades del consumo de luz.

Un ejemplo, un mismo lote habitacional puede albergar a dos familias y estas tener su propia instalación ante la CFE y, por ende, un medidor independiente. Asimismo, también se puede diversificar las tarifas y, por citar una situación, tener un medidor para el hogar y otro para el negocio. Cada mes o bimestre, llegarán a casa dos recibos de luz, independientemente de que sea la misma propiedad. 

¿Qué beneficios tiene el segundo medidor de luz de la CFE?

La ventaja más importante es tener cuentas separadas, ya sea por familias viviendo en una misma propiedad o dedicar cierta zona de la casa a algún negocio. Cabe destacar que al ser contratos independientes, las tarifas no dependen el uno del otro, sino que ‘trabajan’ por separado.

Tener dos medidores de luz de la CFE te puede permitir gestionar de mejor manera el gasto eléctrico de un lote, así podrás ver cuánto se gasta en cada sección. El segundo lector de la Comisión debe ser solicitado ante los Centros de atención a Clientes, de manera totalmente presencial.