En el Día Nacional de Prevención y Concientización sobre el Fentanilo, la Coalición Contra Adicciones de Webb alertó a la comunidad sobre el peligro de esta droga que en este año ha cobrado 10 vidas en Laredo.
Verónica Jiménez, directora de la Coalición de la organización comunitaria SCAN, dijo que el fentanilo está implicado en más muertes de estadounidenses menores de 50 años que cualquier otra causa, incluyendo enfermedades cardíacas, cáncer, homicidios y suicidios.
“La recomendación es hablar con sus hijos sobre su salud mental y los riesgos de entrar en contacto con fentanilo fabricado ilegalmente”, afirmó.
Te podría interesar
- Alerta sanitaria
'Es una trampa del diablo': esta droga es 15 veces más fuerte que el fentanilo; ya llegó a América
- Delitos
Texas endurece la ley: distribuir fentanilo con consecuencias fatales será considerado homicidio
- Condado de Webb
Mujer se declaró inocente tras suministrar fentanilo a hombre en Laredo
La Coalición tendrá una seria de seminarios web virtuales gratuitos, donde las personas pueden explorar una lista de socios y revisar el riesgo de posibles escenarios en los que se puede encontrar fentanilo.
Ahora en su tercer año, el Día Nacional de Prevención y Concientización sobre el Fentanilo reúne a individuos, padres, maestros, corporaciones, personas influyentes, grupos comunitarios y entidades gubernamentales para ayudar a crear conciencia y reducir las sobredosis.
Mencionó que el tema de este año se centra en la esperanza y la salud mental, subrayando la importancia de la curación, reduciendo el estigma en torno a la búsqueda de tratamiento para el consumo de sustancias y compartiendo información que salva vidas sobre prevención.
“El propósito del Día Nacional de la Prevención y Concientización sobre el Fentanilo es recordar a los seres queridos que perdieron la vida por sobredosis relacionadas con el fentanilo de fabricación ilegal. Concientizar sobre los peligros del fentanilo de fabricación ilegal y la importancia de la prevención de sobredosis”, indicó.
El año pasado, más de 77,000 estadounidenses murieron por sobredosis de fentanilo de fabricación ilegal.
El fentanilo se encuentra ahora en pastillas falsas y en muchas drogas ilegales, pero quienes lo consumen a menudo desconocen que sus drogas contienen este potente opioide.
“Esta es una crisis urgente de salud pública que nos pone a todos en riesgo, incluyendo a nuestros seres queridos. Todos debemos contribuir a prevenir más tragedias”, afirmó.