Melanie Ashley Villarreal se declaró inocente de la muerte por sobredosis de drogas de un adicto a quien le suministró fentanilo. Se supone que lo hizo a sabiendas de que se trataba de tal opioide sintético.
En el que es el primer caso en su tipo en las cortes estatales del condado de Webb, en ser alguien juzgado por homicidio por ese narcótico, la mujer, de 37 años de edad, se dijo no culpable, del deceso de Juan Miguel Esquivel, también de 37 años de edad, que sucedió el viernes 15 de septiembre de 2023.
Precisamente, en septiembre del 2023 entró en vigor en Texas la Ley HB 6, sobre muerte por intoxicación de fentanilo, en lugar de muerte por sobredosis. Se trata de castigar más severamente el tráfico de tal droga en específico.
Te podría interesar
Ahora Villarreal será juzgada, con la selección del jurado. Su juicio empezará el 15 de diciembre ante la juez Mónica Zapata Notzon, titular de la corte de distrito 111.
Melanie Ashley, siguiendo el proceso, tendrá otra cita en corte el 15 de septiembre, luego el 14 de octubre serán las mociones finales y a mitad del último mes del año empieza el juicio con 12 laredenses fungiendo como jurados, dijo su abogado Russell Jordan.
Esquivel falleció en un hospital, a donde fue llevado al ser descubierto sin sentido, casi sin respiración, ni pulso, nada se pudo hacer por él.
Melanie Villarreal actualmente está cumpliendo dos sentencias de 10 años por posesión de fentanilo y cocaína, dictadas por el juez de la corte 406, Oscar J. Hale junior, los castigos corren al mismo tiempo.
Se han enjuiciado a otros distribuidores de drogas que causan muerte, pero solo en cortes federales, en esta ciudad y condado, esta es la primera de penas estatales. Ante la juez Mónica Zapata Notzon, en la corte de distrito 111, Melanie Ashley Villarreal se declaró inocente de homicidio, la acusan de causar la muerte de un hombre, al que se supone le suministró Fentanilo.