Autoridades municipales fueron notificadas de manera oficial por el gobierno federal que la construcción de un muro en Laredo es inminente. El cabildo votó anoche en contra pero dejará que la comunidad lo decida a través de una encuesta.
En la junta de cabildo de este lunes por la noche, el alcalde Dr. Victor D. Treviño dijo que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) planea construir un muro fronterizo a lo largo de toda la frontera sur, lo cual incluye áreas dentro de la ciudad de Laredo.
Te podría interesar
El alcalde Treviño informó que la Ciudad de Laredo recibió por primera vez una notificación oficial sobre la intención de la administración federal de avanzar con una de las principales prioridades del presidente Trump: la construcción de un muro fronterizo que abarcaría toda la frontera entre Estados Unidos y México.
Como parte de nuestras reuniones regulares con la Patrulla Fronteriza, hemos sostenido varias conversaciones con funcionarios de la Patrulla Fronteriza y del Departamento de Seguridad Nacional sobre el estado actual de las aprehensiones fronterizas, encuentros, personas que evaden la detención y los llamados splash downs
Durante estas reuniones, se ha mencionado que, aunque las aprehensiones están en niveles históricamente bajos, los encuentros que involucran evasiones y persecuciones a alta velocidad continúan siendo motivo de preocupación
Refirió que este lunes la Ciudad de Laredo recibió notificación oficial del plan de la administración para construir un muro fronterizo a lo largo de toda la frontera sur, una decisión que incluye el área de Laredo.
Según explicó, los contratistas del Departamento de Seguridad Nacional presentaron planes y un cronograma propuesto para la construcción del muro fronterizo, incluyendo los diseños y la tecnología que lo acompañarán.
“Nuestra ciudad sigue siendo la más segura del estado de Texas y una de las más seguras de todo Estados Unidos, y hemos logrado este reconocimiento sin la necesidad de un muro fronterizo,” agregó el alcalde Dr. Treviño. “Esta decisión no se trata de los cruces ilegales en nuestra área, sino de las promesas de campaña y prioridades principales del presidente.”
Tras la sesión ejecutiva, el Cabildo de la Ciudad de Laredo votó para reafirmar su postura de apoyar la seguridad fronteriza, pero no apoyar la construcción de un muro dentro de las áreas residenciales o los límites de la ciudad. Además, el Cabildo acordó someter este tema a una consulta pública a través de una encuesta para conocer la opinión de la comunidad.
