PROTESTAS

Buscan quitar mensaje gigante de la calle Victoria contra el muro fronterizo; activistas se oponen

Señalaron que si el Departamento de Transporte de Texas amenaza con quitar fondos al municipio las autoridades municipales no deben rendirse porque de hacerlo esto nunca terminará y se debilitará a la comunidad

Quieren eliminar el mural gigantesco hecho por ambientalistas.
Quieren eliminar el mural gigantesco hecho por ambientalistas.Créditos: Francisco Díaz
Escrito en LAREDO TEXAS el

LAREDO, TX.- Ambientalistas locales esperan que las autoridades municipales impidan la eliminación del mural sobre la calle Victoria, porque es un derecho establecido en la Constitución de Estados Unidos.

“En el 2020 tuvimos el apoyo del cabildo para pintar el mural donde demostramos nuestra oposición a un muro que además de ser innecesario es muy costoso, hay necesidades más apremiantes que deben atenderse”, dijo Tricia Cortez, directora ejecutiva del Centro Internacional de Estudios del Rio Grande (RGISC).

El mural de la calle Victoria

Resaltó que la voluntad de la gente de Laredo es que no se quiere ni se necesita un muro en esta frontera.

“Es desafortunado que algunos líderes municipales no reconozcan las batallas legales que de vivieron y las que están por venir, aunque ahora no tengamos el respaldo vamos a seguir adelante en esta lucha”, indicó.

Consideró triste y lamentable tener líderes que defiendan a la comunidad y que salgan al frente para que se respete la voluntad de la gente.

Señaló que si el Departamento de Transporte de Texas amenaza con quitar fondos al municipio las autoridades municipales no deben rendirse porque de hacerlo esto nunca terminará y se debilitará a la comunidad.

Cortez recordó que, en el año 2020, cuando se tuvo la batalla legal contra el muro, se obtuvieron más de 300 mil muestras de apoyo en las redes sociales, incluidos los entonces miembros del cabildo.

Que triste y que pena que ahora algunos de nuestros líderes municipales quieren ignorar esta historia

Mencionó que, en el 2020, cuando se hizo el mural, se obtuvo el consentimiento del cabildo y se obtuvieron todos los permisos necesarios.

El gobierno municipal no aportó fondos ni material humano o equipo, todo fue financiado con fondos privados y varios artistas donaron su trabajo para hacer este muro que en nuestra opinión no representa riesgo alguno para la seguridad vial”, dijo Cortez.