TEXAS

Recolectarán alimentos en Laredo para afectados por el cierre de gobierno; ¿cuándo y dónde?

El alcalde Víctor Treviño dijo que los efectos del cierre van más allá de los empleados federales suspendidos temporalmente.

Créditos: Cortesía
Escrito en LAREDO TEXAS el

Ante el cierre de gobierno que ya cumplió un mes y dejará a miles de personas sin estampillas de comida este sábado, el gobierno de Laredo, en colaboración con el South Texas Food Bank y el Laredo Regional Food Bank, hace un llamado a la comunidad para unirse a “Feed the Need: Laredo Food Drive”, un esfuerzo a nivel comunitario para recolectar alimentos no perecederos destinados a las familias afectadas por el llamado “shutdown”.

El alcalde Víctor Treviño dijo que los efectos del cierre van más allá de los empleados federales suspendidos temporalmente.  Miles de familias locales que dependen de programas de asistencia federal, como SNAP de las estampillas, también están enfrentando dificultades.

Tan solo en el Condado de Webb, se estima que 68,000 residentes son elegibles para recibir beneficios de SNAP, y muchos ya están experimentando retrasos o incertidumbre en la recepción de su asistencia mensual pero la situación se agravará este 1 de noviembre cuando se agotarán los recursos federales para el programa.

Ambos bancos de alimentos locales enfrentan escasez de suministros y limitaciones en sus fondos, mientras la demanda continúa creciendo cada día.

“Hoy, como parte del Centro de Operaciones de Emergencia de la Ciudad de Laredo, nos reunimos con bancos de alimentos locales y partes interesadas para analizar la posible inseguridad alimentaria que se generará por la expiración de los beneficios de SNAP a más de 68,000 personas, incluyendo niños en el Condado de Webb”, dijo el Alcalde Dr. Victor D. Treviño. “La Ciudad estará coordinando esfuerzos para participar en la colecta de alimentos y otras ayudas. Ningún niño debería pasar hambre en nuestra comunidad.”

A través de “Feed the Need: Laredo Food Drive,” la Ciudad y sus aliados comunitarios buscan reabastecer los estantes de los bancos de alimentos locales y brindar apoyo esencial a nuestros residentes más vulnerables durante este momento crítico.
Las autoridades municipales hicieron notar que este es un evento de recolección de alimentos, no de distribución. Todos los donativos serán entregados posteriormente por el South Texas Food Bank y el Laredo Regional Food Bank a las familias necesitadas en Laredo y el Condado de Webb.

La campaña se donación se realizará este sábado 1 de noviembre en el centro administrativo del Departamento de Bomberos en 616 East Del Mar de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde.

Las personas podrán llevar verduras, frutas, latas de comida, arroz, frijoles, pastas, cereales, barras de granola y alimentos para mascotas.