PREMIOS DE LOTERÍA

Premio histórico de Powerball cae en esta ciudad de Texas; ganadores cobrarán 1,800 millones de dólares

Los boletos del Powerball cuestan apenas 2 dólares y se venden en 45 estados, además de Washington D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes

Este bote millonario llegó después de 41 sorteos consecutivos sin ganador, lo que disparó el interés y las ventas de boletos en todo el país
Este bote millonario llegó después de 41 sorteos consecutivos sin ganador, lo que disparó el interés y las ventas de boletos en todo el paísCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

El Powerball volvió a hacer historia este sábado al entregar un premio mayor de 1,800 millones de dólares, repartido entre dos boletos vendidos en Missouri y Texas, tras más de tres meses sin un solo ganador del bote.

Los números de la suerte fueron: 11, 23, 44, 61, 62 y el Powerball 17. Con ellos, dos jugadores lograron superar las astronómicas probabilidades de una en 292,2 millones, convirtiéndose en millonarios de la noche a la mañana.

¿Dónde se vendieron los boletos ganadores?

La Lotería de Texas confirmó que el boleto ganador en ese estado fue vendido en una gasolinera de Fredericksburg, mientras que el de Missouri aún no ha revelado su punto exacto de venta.

El premio de este fin de semana asciende a 1,787 millones de dólares, lo que lo convierte en el segundo bote más grande en la historia de Estados Unidos, solo por detrás del récord de 2,040 millones de dólares alcanzado en 2022.

¿Cómo cobrarán los ganadores?

Cada afortunado tiene dos opciones:

  • Pago a plazos: 893,5 millones de dólares, distribuidos en 30 pagos anuales que aumentan un 5% cada año.
  • Pago único: 410,3 millones de dólares antes de impuestos.

Los boletos del Powerball cuestan apenas 2 dólares y se venden en 45 estados, además de Washington D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

El fenómeno Powerball

Este bote millonario llegó después de 41 sorteos consecutivos sin ganador, lo que disparó el interés y las ventas de boletos en todo el país. Y aunque las posibilidades de ganar el premio mayor son remotas, los jugadores suelen tentar a la suerte también por los premios secundarios, que sí son más alcanzables.

Con tres sorteos cada semana, el Powerball sigue demostrando por qué es la lotería más popular y mediática de Estados Unidos.