El máximo histórico de Powerball de mil 800 millones tiene dos dueños, y uno de ellos vive en Texas. Pero, con una cantidad tan ostentosa hay una pregunta constante: ¿cómo y cuánto dinero se puede cobrar?, esto sabemos.
Este sábado 6 de septiembre los dos boletos ganadores del Powerball fueron encontrados: en el caso de Texas, ocurrió en la gasolinera Big’s 103, en San Antonio; el otro afortunado era oriundo de Missouri; ambos lograron acertar los seis números.
Te podría interesar
- Lotería de Texas
Texas: hombre se gana 5 mdd con un raspadito; ¿dónde compró el boleto?
- Lotería
Mega Millions: hombre gana 1 millón de dólares, pero no lo sabe; podría perderlo en los próximos días
- Lotería Internacional
Hombre se ganó 2.39 millones de dólares en la lotería; uso la 'combinación del diablo'
¿Cuánto dinero se llevó?
Al igual que en otros países, Estados Unidos tiene una serie de impuestos para cobrar la lotería. Asimismo, los estados pueden implementar sus propias reglas sobre este asunto. En el caso del ganador de Texas, será beneficiado, pues a nivel estatal no cobran impuestos adicionales.
De acuerdo con Univision, el afortunado de Texas, y ahora millonario, tendrá dos opciones para hacer valer el premio del Powerball:
- Pago único en efectivo para un total de 520.6 millones de dólares, después del pago de impuestos federales.
- Pago anualizado en 30 exhibiciones de 37.8 millones de dólares para un total de mil 135 millones.
Para el caso del ganador de Missouri el premio será distinto, pues en dicha región sí se aplican impuestos a nivel estatal, además de los que federalmente se cobran de manera cotidiana.
Los ganadores de Powerball tendrán entre 90 días y un año para cobrar su premio. La ganancia debe ser recogida en las oficinas centrales de la lotería, pues únicamente se pueden cobrar hasta 600 dólares en puestos de venta autorizados.