Un niño de 9 años fue arrestado este lunes 8 de septiembre por llevar un revólver calibre .38 en su mochila antes de entrar a la escuela; ¿qué fue lo que ocurrió?
Los hechos tuvieron lugar en un autobús escolar que se dirigía a la Escuela Primaria College Park en Ocala, ciudad en Florida, Estados Unidos. Fueron sus propios compañeros quienes dieron el aviso de emergencia y las autoridades actuaron al respecto.
El conductor del vehículo escolar fue quien terminó por hacer el llamado al 911; el departamento de seguridad llegó para inspeccionar el autobús. El revólver fue encontrado cerca del asiento del niño señalado como el poseedor.
Te podría interesar
- Tirador masivo
'Tenía obsesión con matar niños': revelan perfil de Robin Westman, el tirador masivo de Minneapolis
- Tirador masivo
Robin Westman: el atacante identificado en el tiroteo de la escuela católica de Minneapolis
- Seguridad
Policía se convierte en héroe; recibe balazo en la cara, pero evita que hijo mate a su madre
Al ser detenido, el chico aceptó que el arma era ‘suya’, aunque realmente la había robado de un tío, quien posteriormente se reveló poseía los permisos legales, pero desconocía del hurto. El menor de edad, a su vez, aseguró que únicamente la llevó para mostrarla a sus compañeros y no tenía ninguna intención de herir a nadie.
Precisamente, gracias a la pronta acción de los oficiales, del conductor del autobús y de los propios alumnos, se pudo evitar una tragedia; el hecho terminó con saldo blanco.
¿Enfrenta cargos por portación de arma?
Como se sabe, la legislación de Estados Unidos con respecto a la portación de armas es más laxa que en otras naciones. No obstante, el menor de edad está en una encrucijada, pues hay ilícitos dentro del derecho a la propiedad de pistolas.
Trasciende que el menor de edad podría enfrentar cargos como posesión de un arma de fuego en una escuela, elemento que solo se agrava por no tener la mayoría de edad. Asimismo, se le puede sumar el hurto del artefacto y por tratar de ‘persuadir’ a los oficiales se le adjudica cierta ‘resistencia’ al arresto, ya que el explosivo fue hallado en el piso del autobús.