SEGURIDAD

Policía se convierte en héroe; recibe balazo en la cara, pero evita que hijo mate a su madre

 Al momento en que los uniformados llegaron al lugar de los hechos, escucharon gritos de una mujer que provenían del inmueble, por lo que decidieron ingresar

Escrito en NACIONAL el

 Un caso de violencia intrafamiliar terminó en un tiroteo en donde un policía que resultó herido, se convirtió en héroe esto al evitar un feminicidio en la colonia Zertuche en el municipio de Guadalupe, Nuevo León. 

Javier Flores, fiscal general del estado indicó que el sujeto identificado como Axel David, de 29 años de edad, se encontraba agrediendo a su propia madre cuando los oficiales intervinieron en el domicilio ubicado sobre la calle Manuel L. Barragán.

“Es correcto, en ese evento tenemos de manera preliminar que el hombre estaba agrediendo a la madre; interviene la Policía de Guadalupe y acontece eso”, indicó Flores.

Además aseguró que el agresor ya se encuentra detenido y puesto a disposición de la autoridad competente, pese a que está recibiendo atención médica, pues recibió dos tiros en el cuerpo, uno en el brazo y otro en el abdomen. 

Cabe señalar que el oficial herido se encuentra estable en el Hospital Universitario donde es atendido luego de recibir un disparo en la mejilla. 

 Al momento en que los uniformados llegaron al lugar de los hechos, escucharon gritos de una mujer que provenían del inmueble, por lo que decidieron ingresar.

Es ahí cuando lograron percatarse que un hombre amagaba a una mujer de 48 años de edad, mientras le apuntaba en la cabeza con un arma de fuego.

La víctima aseguró que se trataba de su hijo, quien la estaba sometiendo. Los uniformados intentaron detener al agresor, pero este se negó al arresto y disparó en al menos ocho ocasiones contra los oficiales, logrando darle a uno de ellos en la mejilla.

Posteriormente, el segundo policía repelió la agresión al disparar en dos ocasiones contra el hombre, hiriéndolo en el abdomen y en el brazo, logrando contenerlo de esta manera. 

Después de lo sucedido, el agresor y el policía herido fueron trasladados al hospital para recibir atención médica, mientras que en el lugar se aseguró un arma corta tipo revólver, con ocho casquillos percutidos y un cartucho útil.