Aunque el verano sigue en pleno desarrollo, estas ciudades de Estados Unidos recibirán la caída de nieve con una acumulación de hasta 5 centímetros; ¿en dónde será y cuándo iniciará este fenómeno del clima?
Mientras ciudades de Estados Unidos se ‘derriten’, la región de Alaska se prepara para la caída de nieve en verano. De acuerdo con un informe del Servicio Meteorológico Nacional (NWS), podría presentarse una acumulación de hasta 5 centímetros.
El reporte apunta que las nevadas pueden iniciar a partir del siguiente martes 2 de septiembre y la alerta seguirá en pie hasta el jueves 4 del mencionado mes. Además de la nieve, señalan la potencial presencia de lluvia helada. Asimismo, las autoridades subrayan que en la región norte de Alaska habrá temperaturas gélidas de hasta 0 grados.
Te podría interesar
¿En cuáles ciudades se espera la caída de nieve?
Según el citado reporte, las ciudades de Alaska que se preparan para la caída de nieve son Beaufort, Prudhoe Bay, Deadhorse, Alpine, Kuparuk y Nuiqsut. Fuera de lo impactante del fenómeno del clima, se pide a la población que extreme precauciones, sobre todo al transitar en carreteras de la región, pues las condiciones exigen mayor cautela al estar detrás del volante.
Pese a las condiciones congelantes que normalmente se viven en Alaska, lo cierto es que no es el estado en EU donde más se presenta nieve durante el invierno. De acuerdo con CNN, el sitio que más nieve acumula en la Unión Americana es Washington.
Dentro de la región está Paradise Ranger y los montes de Rainier y Baker, que históricamente son los sitios donde cae la mayor acumulación de nieve. Debido a ello, la temporada invernal es una de las elegidas por los turistas para visitar Washington.