La neblina es un fenómeno fascinante para los turistas, y si le sumas un clima templado tienes una opción perfecta para los ‘team frío’. Este Pueblo Mágico encanta por su belleza gélida casi durante todo el año.
Se trata del Pueblo Mágico de Teziutlán, en el estado de Puebla. La niebla constante no es ‘gratis’, pues esta región se halla entre montañas de la Sierra Madre Oriental. Asimismo, sus grandes áreas verdes apoyan a la creación de ese ambiente tan peculiar.
¿Lo mejor? Para disfrutar de la niebla no debes acudir a una fecha o temporada en específico, sino que el fenómeno del clima se presenta la mayor parte del año. Este Pueblo Mágico suele tener una temperatura entre los 14 y 22 grados, con la que sí hace frío, pero tampoco es necesario portar una chamarra ostentosa.
Te podría interesar
Se cree que en el actual Pueblo Mágico de Teziutlán fue visitado por Hernán Cortés en su viaje hacia Tenochtitlán. Esta región, en su momento, fue habitada por otomíes, nahuas, mazatecos y totonacas, rescata el medio Escapadas.
¿Qué hacer en Teziutlán?
Es un destino en Puebla ideal para recorrer en un fin de semana e incluso en un solo día. La parada obligada es el centro histórico, pues podrás observar construcciones majestuosas como la Catedral de Santa María de la Asunción.
En dicha zona, no dudes en pasar al Mercado de Victoria donde podrás comer la auténtica comida de Teziutlán con ese rico sabor casero. Si te quedó un huequito, de postre se recomienda comer un pan o gelatinas con rompope casero. Para abrazar más a la naturaleza, el Pueblo Mágico de Teziutlán tiene cascadas que podrás explorar con guías de senderismo. Asimismo. destaca su famoso bosque de bambú.
Teziutlán se ubica a dos horas de la capital poblana. Debido a su ubicación, también es accesible de llegar partiendo desde Xalapa, Veracruz.