Las autoridades sanitarias de Estados Unidos emitieron una alerta urgente ante un peligro potencial para los niños, pues más de 21 mil unidades del suero capilar vendidas en el mercado representan un gran riesgo de envenenamiento en caso de ingestión accidental.
¿De qué producto se trata?
Se trata de las cápsulas de la marca Sefralls Minoxidil Hair Generation fueron retiradas del mercado por carecer de un sistema de empaques a prueba de niños, lo cual representa un riesgo serio en caso de ingestión accidental.
Según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC), el envase del suero contiene minoxidil, un ingrediente eficaz para el crecimiento o fortalecimiento del cabello, pero debe envasarse conforme a normas de seguridad infantil para evitar intoxicaciones.
Te podría interesar
- Alimentos peligrosos
FDA pide no consumir camarones vendidos en Walmart; este es el motivo
- Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos
FDA retira pasteles mexicanos del mercado por riesgos para la salud; esto es lo que contienen
- Alerta
FDA retira del mercado famosos desodorantes vendidos en Dollar Tree y Walmart
Detalles del producto
El producto afectado se vende en frasco color ámbar con gotero blanco y dorado, etiqueta en blanco, negro y dorado con las palabras “Sefralls” y “Minoxidil” visibles. Se trata de 21 300 productos vendidos online (como Amazon) entre junio de 2024 y junio de 2025, a un precio aproximado de 10 dólares, cerca de 190 pesos mexicanos.
Uno de los beneficios de los sérums capilares es su capacidad para reavivar el cabello seco y apagado al infundir hidratación en cada hebra capilar. Los sérums pueden ayudar a controlar el cabello seco, quebradizo o encrespado y crear un acabado pulido.
Recomendaciones para consumidores
La CPSC y la empresa solicitan a quienes hayan comprado el suero:
- Guardar el frasco fuera del alcance de los niños.
- Contactar a Guangzhou Ariel Biotech vía correo (sefralls@outlook.com) para recibir instrucciones sobre cómo desecharlo y obtener un remplazo.
- La recomendación incluye verter el contenido y enviar una foto del frasco desechado para validar el cambio.
Afortunadamente, no se han registrado casos de lesiones, intoxicaciones ni muertes asociadas a este producto. No obstante, las autoridades insisten en no ignorar la alerta, dado el alto riesgo potencial para menores.