ChatGPT es una de las Inteligencias Artificiales más usadas… y algunas personas abusan de su confianza. Una pareja fue víctima de la IA, pues el motor tecnológico no les informó que necesitaban Visa y terminaron por perder su vuelo.
Esto le ocurrió al creador de contenido El Pipas y su novia, oriundos de España, quienes pusieron su confianza en ChatGPT para planificar un viaje a Puerto Rico para acudir al concierto de Bad Bunny. Mediante un TikTok, la pareja declaró que se habían quedado varados, pues necesitaban Visa… y la IA no les informó.
Cabe recordar que Puerto Rico forma parte del territorio estadounidense, por lo que pese a estar en América Latina, los visitantes necesitan cumplir el requisito como si se tratara de una visita a la Unión Americana.
Te podría interesar
- Seguridad
Extorsión con IA: el caso de un joven que murió tras ser amenazado con fotos falsas
- Fraudes
Robollamadas: el fraude que pone en jaque tu identidad; así te engañan y abren créditos a tu nombre
- Deportaciones
Migrantes usan IA y aplicaciones para evitar redadas de Trump en EU; estas son las más populares
“Eso me pasa por no informarme más, yo siempre me informó mucho, le pregunté a ChatGPT y me dijo que no. Ya no me fío. A veces yo lo insulto, pero informarme bien”, señaló la joven entre lágrimas.
Los comentarios no perdonaron: “¿Es ilegal pensar en España?”, “Todavía no entiendo cómo fue que nos colonizaron”, “El único que entró sin Visa fue Cristóbal Colón”, “¿Y ya volvió la luz en España?”, fueron algunas de las interacciones.
¿Cómo lo solucionaron?
La pareja es de origen español y dicha nacionalidad no necesita Visa americana para acudir a Estados Unidos y, en este caso, Puerto Rico. Sin embargo, es pertinente que soliciten un permiso electrónico que autorice su estancia: el famoso Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes, mejor conocido como ESTA.
En una actualización, el creador de contenido aceptó que sí perdieron el vuelo, pero que se tomaron el mal momento con buena cara y sí llegaron a Puerto Rico, pero tuvieron que pagar 100 ‘pavos’, que es el modo en que le dicen cotidianamente a los euros. El influencer también expuso a varios medios comunicación de España, pues incluso hubo uno distraído que dijo que querían viajar a Costa Rica.