Un restaurante mexicano en Francia está en medio de la polémica: varios comensales han pedido insistentemente que se cambien los ingredientes de los tacos, que es su especialidad en el país europeo; esta es la respuesta que dio la responsable del local.
El restaurante El Cártel del Taco, ubicado en París, Francia, ha recibido un par de comentarios para que modifiquen sus ingredientes e incluso el modo de preparación. El motivo tiene un origen religioso.
A través de sus perfiles oficiales en redes sociales, El Cártel del Taco informó que aunque tienen respeto por todas las creencias de los comensales, los ingredientes y modo de preparación seguirán siendo los mismos pese a la solicitud de que vendieran sus platillos con 'carne halal'.
Te podría interesar
- Comida famosa en Tamaulipas
Tres lugares en Nuevo Laredo para comer tacos de carne asada de día, tarde y noche
- Gastronomía
Este pueblito mexicano es el mejor para comer insectos; chinicuiles, gusanos, escamoles y más
- turismo
El 'Diamante Negro' presume exitosa taquería; 'en un día malo saco hasta 150 mil pesos'
Quien se identifica como la fundadora del restaurante apuntó que la razón del rechazo es porque “quieren conservar el sabor de los tacos”. La responsable indicó que su misión es llevar los tacos a París lo más cercano a como se consumen en el país.
De igual manera, destacan que no cambiarán el modo de preparación, que es a base de manteca, lo cual termina por ser una falta a la petición religiosa. “Sería reformular nuestras recetas y ya no sería lo mismo”, añadió la joven.
Para rematar, El Cártel del Taco, a través de su portavoz, señaló que “no quieren una mexicanización globalizada”. Apuntaron que desean ser fieles a su identidad y no “adaptarse a los paladares”, que en este caso son los franceses. “Es un acto de resistencia cultural”, concluyó.
¿Qué es la ‘carne halal’?
Este concepto tiene su origen en el Islam y se puede traducir como ‘legal’ o 'permitido' en árabe. Esta doctrina remarca que los productos de origen animal, como lo es la carne de res o cerdo, debe ser obtenida a través de un sacrificio en nombre de Alá.
La religión señala que la muerte de animal debe surgir tras un corte en la garganta para así conservar su ‘pureza’. Esta medida ideológica no sólo aplica para la carne en sí, sino en todos los derivados del animal, como es la grasa o manteca.