Los "Tacos Papi", propiedad del polémico Roberto Palazuelos, están subiendo como la espuma en cuanto a popularidad, gracias a su ambiente rústico y acogedor, sus ricos tacos al pastor, de sirloin, o veganos, y su música en vivo con mariachi.
El empresario apodado 'Diamante Negro' abrió el local hace dos años en la zona hotelera de Tulum, Quintana Roo, y el también dueño del hotel Diamante K, afirma que se ha convertido en todo un éxito.
Te podría interesar
“Mi taquería es super exitosa, súper cara. Son los tacos más caros de México, pero vende”, aseguró el actor durante una charla con el podcast Entre Creadores, junto a Pedro Fernández.
Y es que el actor e influencer no miente, ya que en su menú hay tacos que cuestan hasta 300 pesos. Comer una orden de tacos y un refresco te costará arriba de 250 pesos.
Es muy exitosa
‘Échate una gringa, rey’, ‘Puro taquito bien’ y ‘¡Dale con todo, rey!’, se puede ver en las afueras del restaurante de Palazuelos, el cual está decorado con artículos referentes a la playa.
El lugar es reconocido por poder llevar a tu mascota, además de la música de mariachi en vivo, la cual, Roberto cuenta que fue la que salvó el negocio de las bajas ventas cuando abrió.
“Cuando yo abrí la taquería, comenzó vendiendo 12 mil pesos, 15 mil pesos al día. Entonces yo pensaba, ¿qué le falta a esta taquería? Un día venían pasando unos mariachis, les dije: ‘a ver, muchachos, vénganse para acá, métanse y toquen, les voy a dar una lana, toquen una hora’. Se metieron, fue un trancazo”, explicó.
Tras ese detalle, uno de los distintivos es la música de mariachi en vivo, la cual aumentó las ventas: “hoy por hoy, en un día malo vende 100 mil, 140 mil, 150 mil pesos, en un día, ¿eh”, agregó.
El menú y sus precios
Existe una gran variedad de tacos en el menú del restaurante ubicado en Tulum, que van desde los tacos al pastor hasta opciones veganas; también hay quesadillas, burritos y complementos.
Algo a considerar es que los precios son más elevados de lo común: un taco cuesta poco menos de 100 pesos; las quesadillas alcanzan los 250 pesos y el guacamole 200 pesos.
Precios del menú:
-
Orden de 3 tacos al pastor rojos: 200 pesos
-
Orden de 3 tacos al pastor negro: 200 pesos
-
Orden de 3 tacos de sirloin: 250 pesos
-
Orden de 3 tacos de sirloin con queso: 300 pesos
-
Gringa de pastor negro o rojo con queso: 200 pesos por unidad
-
Orden de 3 tacos de costilla: 250 pesos
-
Orden de 3 tacos de pollo: 200 pesos
-
Orden de 3 tacos de pollo con queso: 250 pesos
-
Orden de 3 tacos de champiñones en salsa roja: 200 pesos
-
Alambre con carne de tu elección más pimiento, cebolla y tocino: 250 pesos
-
Alambre de pastor negro o rojo con queso: 300 pesos
-
Alambre de sirloin: 300 pesos
-
Alambre de sirloin con queso: 350 pesos
-
Alambre vegetariano: 200 pesos
-
Taco “diamante negro” (receta secreta): 300 pesos
-
Burrito: 300 pesos
-
Orden de nachos: 250 pesos
-
Quesadilla de sirloin: 250 pesos
-
Orden de 3 quesadillas con guacamole: 200 pesos
-
Orden de tres quesadillas de champiñones con guacamole: 250 pesos
-
Sincronizada de queso y jamón: 250 pesos
-
Guacamole: 200 pesos
-
Papa asada: 250 pesos
-
Frijoles charros: 100 pesos
Tacos Papi está ubicado en la carretera Tulum Boca Pila kilómetro 7.5, Ahau, Zona Hotelera Tulum, Quintana Roo; la cual abre todos los días de 2:00 de la tarde a 1:00 de la mañana.
El exmiembro de Big Brother VIP señaló que su objetivo es abrir otras sucursales en diversas ciudades turísticas de la República Mexicana.