La crisis económica y la saturación en el mercado de restaurantes provocaron que una icónica cadena cierre su última sucursal que operaba en Texas. Fue el dueño de la cadena quien anunció la mala noticia e informó que en los próximos días se llevará a cabo el cierre total de su restaurante enfocado en la comida Tex-Mex.
¿De qué restaurante se trata?
Se trata del restaurante Z'Tejas, el cual llevaba más de 30 años en operación en Austin, Texas, lo que atrajo a miles de clientes por su espectacular sabor y sus costos.
En el año de 1989 abrió su primera sucursal en Sexta Calle de Austin. Su menú se distinguió porque fusionaba la cocina mexicana y texana, convirtiendo platillos como el pan de maíz, el risotto de maíz callejero y las fajitas como unos de los más pedidos por los clientes.
Te podría interesar
- Millonarios
¿Carlos Slim en bancarrota?; el empresario cae drásticamente en la lista de los hombres más ricos
- Economía global
Querida cadena de cines se declara en bancarrota; se acabó 'la magia'
- Crisis económica
Popular empresa de alimentos enlatados se declara en bancarrota; tiene más de 100 años de historia
Durante muchos años fue uno de los comercios preferidos por los texanos pero como muchos negocios, el Covid lo afectó económicamente y ya no pudo reponerse. Su primera sucursal cerró en 2023, marcando el inicio de una serie de clausuras que culminaron con el anuncio del cierre de la última ubicación en Kyle, Texas, la cual dejó de operar desde el pasado 30 de junio.
Antes de la pandemia, la cadena de comida ya había presentado problemas económicos, en el 2018 sus propietarios se declararon en bancarrota y fueron rescatados por inversionistas, pero la pandemia los obligó a vender cuatro de sus sucursales para enfocarse en otros proyectos.
“Después de casi tres décadas sirviendo a comunidades de Texas y Arizona, es hora de despedirnos de este capítulo. Con el vencimiento de nuestro contrato de arrendamiento y los desafíos del mercado actual, hemos tomado la difícil decisión de cerrar Z’Tejas, nuestro último local restante”, publicó la cadena en su sitio de internet.
“Estamos profundamente agradecidos con nuestros huéspedes, vecinos y amigos por su apoyo, sus historias y por hacer de Z’Tejas una parte de sus vidas. Ha sido un honor servirles”.
Con el cierre de la última sucursal, Z’Tejas deja de operar y desaparece del panorama gastronómico de Texas y Arizona.
Otras cadenas afectadas
Durante los últimos meses otras cadenas de comida también han cerrado algunas sucursales debido a los problemas financieros, empresas como Denny’s, Applebee’s, TGI Fridays y Red Lobster han sido parte de estas afectaciones.
Randy Cohen, propietario de Z’Tejas, dijo que la economía de Austin y otros condados de Texas se ha vuelto más exigente, muchas familias no pueden gastar 150 dólares en una comida para cuatro personas.