El empresario mexicano Carlos Slim Helú cayó drásticamente en la lista de los hombres más ricos del mundo en 2025, según Forbes; Elon Musk, a la alza. ¿Qué puesto ocupa el inversionista nacido en la Ciudad de México?
De acuerdo con Forbes, para 2025, Carlos Slim Helú ocupa el puesto número 19, cayendo cinco unidades con respecto a la valoración del año pasado. Según la citada fuente, la fortuna del filántropo oscila los 82.5 mil millones de dólares.
Te podría interesar
- Empresarios
¿Cuántas tarjetas de crédito tiene en su cartera el yerno de Carlos Slim?
- polémica declaración
¿Jubilarse a los 75?: Carlos Slim propone retrasar 10 años retiro de trabajadores; este es el motivo
- OCDE
Carlos Slim está en contra de la jornada laboral de 40 horas, ¿cuál es su propuesta a esta reforma?
Cifras expuestas apuntan que el patrimonio de Carlos Slim, de 85 años, se redujo de 102 mil millones de dólares en 2024 a 82.5 mil millones de dólares. Forbes apunta que desde 2020 presentaba incrementos constantes desde el 2020. La tendencia seguía hasta el año pasado cuando se empezó a gestar su ‘caída’.
El principal negocio de Carlos Slim Helú es el rubro de las telecomunicaciones, pero también se enfoca en el sector de construcción con Grupo Carso, así como presencia en el mercado de tiendas con firmas como Sanborns que en recientes años cerró varias de sus sucursales en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Musk, el hombre más rico del mundo en 2025
Pese a su dramática salida del gabinete de Donald Trump, el 2025 sigue siendo un año estelar para Elon Musk. El dueño de firmas como X, Tesla y Space X figura como el empresario más adinerado en el año en curso. Su fortuna está calculada en 342 mil millones de dólares, aproximadamente.
El podio de los más ‘ricachones’ del año en curso incluye a Mark Zuckerberg, cabeza de Meta, firma detrás de redes sociales como Facebook, WhatsApp e Instagram, con una fortuna de 216 mil millones de dólares. La medalla de bronce es para Jeff Bezos, dirigente de Amazon, con un total estimado de 215 mil millones de dólares.