Donald Trump vuelve a la carga en el tema de aranceles, y a través de la plataforma Truth Social, anunció 25% para importaciones provenientes de la India, a partir del 1 de agosto de este año.
Las nuevas medidas se tratan de un impuesto al país asiático por seguir comercializando con Rusia, incluida la compra de petróleo.
“Siempre ha comprado la gran mayoría de su equipo militar a Rusia y son el mayor comprador de energía de Rusia, junto con China, en un momento en que todos quieren que Rusia detenga la matanza en Ucrania. ¡Todo mal! Por lo tanto, India pagará un arancel del 25%, más una sanción por lo anterior, a partir del 1 de agosto”, anunció Trump.
Te podría interesar
El mandatario de los Estados Unidos también reprochó lo que considera que son altas tasas arancelarias de la nación de Asia.
"Si bien India es nuestra aliada, a lo largo de los años hemos hecho relativamente pocos negocios con ellos porque sus aranceles son demasiado altos, entre los más altos del mundo, y tienen las barreras comerciales no monetarias más rigurosas y detestables de cualquier país", expresó.
Trump considera los aranceles como una forma de compensar el aumento del déficit presupuestario asociado a sus recientes recortes del impuesto sobre la renta y generar más empleos en las fábricas nacionales.