Autoridades en Alemania trabajan para poder rescatar a los pasajeros de un tren que descarriló en una zona boscosa y montañosa cerca de la ciudad de Riedlingen, en el estado federado de Baden-Württemberg, en el suroeste de Alemania.
El reporte de las autoridades difundido por medios internacionales señalan que al menos 100 pasajeros viajaban en el tren cuando dos de los vagones se salieron de las vías provocando el accidente del que, hasta este momento, se contabilizan cuatro decesos.
Te podría interesar
¿Qué provocó el percance?
Hasta e momento las autoridades continúan investigando las causas del percance pero se sabe que el transporte de pasajeros viajaba a una velocidad constante de 90 kilómetros por hora entre Sigmaringen y Ulm cuando se produjo el accidente.
Una de las teorías que aún no es confirmada por las autoridades señala que el mal clima pudo provocar el descarrilamiento, pues al momento del percance había lluvia y fuertes vientos que pudieron causar la caída de algún rama o árbol.
Algunos vagones quedaron completamente volcados sobre sus costados, apilados unos contra otros, por lo que equipos de rescate, bomberos y personal sanitario continúan trabajando em el lugar. Aunque el ministro del Interior de Baden-Württemberg, Thomas Strobl (CDU), ha confirmado el fallecimiento de cuatro pasajeros, se teme que la cifra pueda aumentar en las próximas horas.
Sobre la presencia de heridos, se habla que al menos una decena de personas resultaron heridas y ya fueron trasladas a hospitales cercanos para ser atendidas.