ECONOMÍA

Buscarán autoridades de Laredo que se reduzcan los bloqueos por trenes en horas pico

Gran parte de los vecindarios del oeste de Laredo y la parte central de la ciudad son afectados por el tránsito diario de cientos de carros del tren que transportan mercancías procedentes de México y que bloquean por mucho tiempo los cruceros

Escrito en LAREDO TEXAS el

La Regidora del Distrito 7 Vanessa Pérez buscará un acercamiento con directivos de la empresa ferroviaria Canadian Pacific para formular un acuerdo que reduzca los bloqueos de intersecciones en la ciudad.

“Comprendo que han registrado un aumento en su negocio y eso se refleja en mayor movimiento de trenes, pero afectan a otras empresas e industrias al bloquear los cruceros por demasiado tiempo”, afirmó Pérez.

Mencionó además que al bloquear intersecciones por mucho tiempo interfieren en situaciones de emergencia ya que las ambulancias, las patrullas o bien las apagadoras no pueden llegar a tiempo para auxiliar a la comunidad.

“Sólo se trata de sentarnos a platicar y de buscar un acuerdo satisfactorio para ambas partes”, indicó la funcionaria.

Consideró que la idea es firmar un memorándum de entendimiento que limite a menos tiempo el bloqueo de intersecciones durante las horas pico de tráfico.

“Le voy a pedir al Regente Municipal Joseph Neeb buscar un acercamiento con los directivos de Canadian Pacific para hablar y tratar de llegar a un acuerdo”, indicó.

Resaltó que gran parte de los vecindarios del oeste de Laredo y la parte central de la ciudad son afectados por el tránsito diario de cientos de carros del tren que transportan mercancías procedentes de México y que bloquean por mucho tiempo los cruceros.

Muchos automovilistas se quejan de los prolongados y constantes bloqueos de cruceros por parte de estas compañías que en la mayoría de las veces ignoran la ordenanza que prohíbe atravesar vagones por más de 15 minutos.

Pérez dijo que pedirá el apoyo del cabildo para dialogar con directivos de Canadian Pacific para elaborar un acuerdo que reduzca el problema de los bloqueos de intersecciones en las llamadas “horas pico” de tráfico.