El Tren Ligero llega como uno de los proyectos más innovadores para el estado de Campeche y revoluciona a su vez el sistema de transporte en todo el país.
El corazón de este sistema es el vehículo DRT, tren eléctrico de tres módulos con conducción bidireccional, con velocidad de 30 a 70 kms como máxima, con una capacidad para 304 pasajeros, sistema de cobro, vagones climatizados y es totalmente eléctrico.
Otra de las innovaciones que tiene este tren, es un sistema que no necesita operador y viaja a través de una especie de rieles magnéticos y etiquetas electrónicas, el cual incluye detección de obstáculos para garantizar viajes rápidos seguros y confiables.
Te podría interesar
- Salud
Sheinbaum lanza programa Salud Casa por Casa en Campeche: 'ustedes van a hacer historia en México y el mundo'
- Infraestructura Ferroviaria
Sheinbaum da banderazo al nuevo Tren Maya de carga; más desarrollo para el sureste
- Tren Maya
Llevan el Tren Maya a Inglaterra; buscan impulsar el turismo cultural y sostenible
Mediante un centro de monitoreo se vigilará en tiempo real el servicio del Tren Ligero, integrado por una red de fibra óptica de 162 antenas, 76 cámaras, 111 semáforos y 24 controladores por lo que la seguridad está garantizada en cada trayecto.
Dicho sistema de transporte avanzará por un corredor de 15.2 kilómetros, cuenta con 14 estaciones diseñadas para facilitar el servicio de transporte a personas que habitan en diversas colonias de la capital campechana, además de hacer conexión en horarios específicos para el turismo que pretenda dirigirse al Tren Maya o bien hacia el aeropuerto.
PROYECTO DEL TREN LIGERO FUE EL ÚLTIMO ABRAZO DE AMLO A CAMPECHE
Al presentar este nuevo sistema de transporte, la Gobernadora de Campeche Layda Sansores agradeció el apoyo recibido por la administración federal para poder hacer realidad este proyecto, el cual reaviva la movilidad de los campechanos y sus visitantes.
El proyecto tuvo una inversión de 4 mil 200 millones de pesos, obra que estuvo a cargo de la Secretaria de la Defensa Nacional.
La gobernadora campechana, agradeció el apoyo de López Obrador para iniciar esta obra que complementa el proyecto del Tren Maya y que cumple el sueño de desarrollo urbano para los campechanos.
El tren ligero es el último abrazo de Andrés Manuel a Campeche, ahora nuestra Presidenta cierra este abrazo con amor
Este sistema de movilidad integral, unirá fuerza con los nuevos autobuses urbanos KO'OX y con una serie de semáforos inteligentes.