El condado de Grand Traverse, Michigan, en Estados Unidos, vivió momentos de angustia, luego de que 11 personas fueran apuñaladas en una sucursal de Walmart, de las cuales tres tuvieron que ser sometidas a cirugía, dada la gravedad de sus heridas.
Fueron seis hombres y cinco mujeres las que tuvieron que ser atendidas, en lo que según autoridades fue un ataque al azar. Un hombre de 42 años fue el autor, y afortunadamente fue detenido por las autoridades, así lo dio a conocer Michael D. Shea, alguacil, en conferencia de prensa.
Te podría interesar
“Según la información que tenemos en este momento, fueron actos aleatorios, no tenía una víctima fija en concreto”, indicó la autoridad local.
Comunicado
El hospital Munson Healthcare, donde fueron atendidos los heridos, afirmó que seis de los heridos se encuentran en estado crítico, mientras que los demás están muy graves.
“Munson Healthcare está tratando actualmente a 11 pacientes como resultado de este incidente de apuñalamiento: 5 están en estado grave y 6 están en estado crítico en este momento”, se puede leer en un comunicado.
Así fue el ataque
Eran cerca de las 5:00 de la tarde cuando el atacante sacó un cuchillo plegable cerca del área de cajas y comenzó a apuñalar a quien se atravesara en su camino. Fueron los mismos clientes los que lograron someterlo.
Julia Martell, testigo de los hechos, dijo que estaba en uno de los pasillos de Walmart cuando comenzó a escuchar gritos y vio a un hombre con un cuchillo persiguiendo personas.
Dijo que apuñalaba a cualquier persona con la que se topara, además de empujar a otros al piso. Segundos después corrió hacia ella, pero alcanzó a huir antes de la alcanzara.