TIENDAS

Walmart: conoce las 'sucursales oscuras'; ¿qué son y cómo funcionan?

Esta importante cadena ha venido implementando nuevas herramientas y tecnologías con lo cual busca expandir su alcance y mejorar la experiencia de compra y recepción de pedidos de sus clientes

Escrito en GLOBAL el

Walmart, una de las cadenas de mayor importancia en los Estados Unidos está implementando tecnologías y nuevos conceptos con los que busca perfeccionar y hacer más rápidas las entregas a sus clientes. 

Por tal motivo, han empezado a funcionar un nuevo tipo de sucursales llamadas "las tiendas oscuras" las cuales ya han comenzado a operar en la ciudad de Dallas, Texas. 

Cabe señalar, que las “tiendas oscuras” son establecimientos físicos, que suelen ser muy parecidas a las sucursales tradicionales de Walmart pero poseen una característica especial, pues estos lugares no atienden abiertamente al público. 

Es importante dejar en claro, que el objetivo de estas sedes, en realidad, es que sean utilizadas con miras de acelerar y volver mucho más eficaz el cumplimiento de los pedidos en línea, área donde dicha empresa ha estado impulsando constantemente en los últimos años. 

Walmart busca hacer crecer su entrega de pedidos con las “tiendas oscuras”

Walmart ha venido implementando nuevas herramientas y tecnologías con lo cual busca expandir su alcance y mejorar la experiencia de compra y recepción de pedidos de sus clientes.

De esta manera trata de satisfacer a sus compradores sin importar “dónde y cómo elijan comprar” y que “independientemente del canal, la meta es la misma: ofrecer una experiencia rápida, fluida y atractiva”, según las declaraciones de un vocero de la compañía, que fueron recogidas por el medio Retail Dive.

Durante los tres primeros meses del 2025, la compañía logró grandes ganancias en cuanto al comercio en línea, incrementando sus ventas en un 21%. Además, esperan alcanzar hasta el 95% de la población con opciones de delivery de 3 horas o menos.