CONFERENCIA MATUTINA

Sheinbaum confirma a 14 mexicanos detenidos en 'Alligator Alcatraz'; exige repatriación inmediata

El Consulado de México en Estados Unidos ha detectado posibles violaciones a los derechos humanos de los connacionales dentro del centro de detención

La presidenta de México insistió en que ningún mexicano debe permanecer en el centro de detención “Alligator Alcatraz” por más tiempo del necesario
La presidenta de México insistió en que ningún mexicano debe permanecer en el centro de detención “Alligator Alcatraz” por más tiempo del necesarioCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que 14 ciudadanos mexicanos permanecen retenidos en el polémico centro de detención estadounidense conocido como “Alligator Alcatraz.

Ante esta situación, el Gobierno de México envió una nota diplomática para exigir su deportación inmediata.

“Hasta ahora son 14 mexicanos internados y se están haciendo todas las gestiones para que sean repatriados de inmediato”, declaró Claudia Sheinbaum en su conferencia matutina.

Posibles violaciones a derechos humanos

Sheinbaum reveló que el Consulado de México en Estados Unidos ha detectado posibles violaciones a los derechos humanos de los connacionales dentro del centro de detención.

“Si es así, se sigue el protocolo que debe seguirse, pero lo que hemos solicitado es que se deporte de inmediato para poder repatriarlos”, explicó.

Acciones del gobierno mexicano

  • Se envió una nueva nota diplomática para agilizar la repatriación.
  • La Embajada de México en Washington y los 53 consulados mantienen gestiones activas para que los connacionales regresen lo más pronto posible.

“Desde la Embajada y los consulados se está insistiendo en que sean integrados a México de la manera más pronta posible”, reiteró Sheinbaum.

Repatriación como prioridad

La presidenta insistió en que ningún mexicano debe permanecer en el centro de detención “Alligator Alcatraz” por más tiempo del necesario, buscando que sean deportados y repatriados sin demoras.