La nueva prisión para detener a migrantes en Florida ha recibido el mote de ‘Alcatraz Alligator’, y las historias a su interior han dejado helado a más de uno. Esto ocurrió en la descripción que dio la esposa de un guatemalteco que está privado de su libertad en dicho centro penitenciario.
“Hay demasiados mosquitos, está en muy mal estado. A veces se va la luz porque usan generadores. Los detenidos están en tiendas de campaña y hace mucho calor. No hay suficiente comida y los enfermos no reciben medicamentos”, describió la esposa de un guatemalteco detenido a CNN.
Y a la migrante no le cuentan nada, pues ella misma vivió dicho infierno del ‘Alcatraz Alligator’, pues durante la detención se llevaron a toda la familia: ella, su esposo y su bebé. De acuerdo con su relato, estaban precisamente en Everglades, Florida, pescando cuando un agente de Vida Silvestre de Florida, no de migración, les interrogó y exigió papeles que avalen su estatus legal; ella y el menor de edad salieron, por él no.
Te podría interesar
- Orgullo mexicano
'Vuelve a tus raíces': Con tacos al pastor, embajada de EU envía mensaje a migrantes
- Servicio de Inmigración y Control de Aduanas
ICE: latina trabaja deportando migrantes; 'no todos saben lo que hacemos realmente' | VIDEO
- Violencia de género
Migrante venezolano abusa de joven y la apuñala en los ojos para que no la reconozca
Pide ayuda para su esposo
La mujer guatemalteca informó que su pareja no ha recibido atención legal. Asimismo, resaltó que su esposo no es un criminal, que no debería estar en el ‘Alcatraz Alligator’, pues es un recinto para delincuentes de alto calibre.
Por su parte, Thomas Kennedy, experto en políticas migratorias en Florida, también sustenta la descripción previa, pues el analista ha estado personalmente en ‘Alcatraz Alligator’. “La situación de los mosquitos es horrible, es decir, intolerable”, apuntó para CNN; resaltó que los insectos lo picaron sin piedad en el poco tiempo en que estuvo dentro.
Al calor, la humedad y los insectos habrá que agregar los problemas propios del clima, pues se está afrontando la temporada de huracanes en Estados Unidos. Según Kennedy, el ‘Alcatraz Alligator’ ya se inundó debido al paso de las fuertes lluvias; agregó su preocupación al no tener un plan de acción ante un potencial desastre natural.