SEGURIDAD

¿Quién era el mexicano detenido en EU y enviado a Alligator Alcatraz pese a tener Visa americana?

De acuerdo a la denuncia de su padre, Carlos Martín, no puede recibir visitas ni apoyo consular, dado a que oficialmente no tienen un número de caso que se pueda rastrear o sobre el que se pueda litigar

Escrito en GLOBAL el

Uno de los casos más sonados que ha causado polémica en los Estados Unidos es el de Carlos Martín González, un joven mexicano que viajó como turista a territorio americano y pese a contar con visa vigente, fue arrestado después por una infracción de tránsito y llevado a “Alligator Alcatraz”, la cárcel para migrantes que construyó Donald Trump en Florida. 

Cabe señalar que de acuerdo a la versión del padre del joven, el pasado 7 de junio su hijo fue detenido por un oficial de caminos el cual lo infraccionó. Momentos después le ponen un hold para inmigración.

El policía que le marcó el alto en la carretera inmediatamente lo arrestó y lo envió a “Alcatraz Alligator”.Cabe señalar que desde aquel día el joven ha estado detenido, sin que se tenga conocimiento de cuándo podría ser deportado.

De acuerdo a la denuncia de su padre, Carlos Martín, no puede recibir visitas ni apoyo consular, dado a que oficialmente no tienen un número de caso que se pueda rastrear o sobre el que se pueda litigar.

No le permiten recibir ni visitas ni abogado ni autoridades consulares ni nada para defenderse. Mientras no le den un número de caso, no se puede hacer nada.

El vehículo donde fue detenido Carlos Martín González no habría tenido registro. No obstante, la familia alega que enviar al joven a “Alligator Alcatraz” es un exceso, pues el joven no cometió un delito y tenía un documento migratorio vigente.

Cabe señalar, que el “Alcatraz de los Caimanes” es un centro de detención construido en ocho días el cual tienen como objetivo recluir a personas que están en espera de su deportación. Construido en ocho días, este centro migratorio cuenta con espacio para 3 mil personas.

Durante su inauguración, Donald Trump se burló de los migrantes que podrían ser detenidos en este sitio. “Les enseñaremos cómo huir de un caimán”, mencionó mientras realizaba el gesto de zigzaguear.

Es importante hacer mención, que activistas han denunciado que hay tratos inhumanos en este centro de detención. Pese a que el gobierno de Donald Trump aseguró que se enviarían a este sitio a criminales, la mayoría de detenidos no tienen antecedentes penales.