Las inundaciones en Texas dejaron un saldo mortal de 110 personas y una destrucción generalizada. En ese escenario desesperanzado, una historia de supervivencia de un perrito ha alegrado no sólo a la familia que le concierne, sino a todo un pueblo que fue azotado por la fuerza de la naturaleza.
Así fue la historia de la familia Vlasek, contada para Kens 5, quienes al igual que cientos de texanos que vivían cerca del río Guadalupe, en Hunt, tuvieron que actuar en rapidez para poder salvaguardar sus vidas, pues el agua acumulada era cada vez más amenazante.
Te podría interesar
Cody Vlasek, estudiante de la secundaria Ingram Tom Moore, recordó que al notar que el agua subía escandalosamente salieron del hogar. El chico y sus padres se pusieron a salvo en la colina de un vecino, pero su perro escapó.
El joven rememoró que mientras estaba a salvo, escuchó gritos de sus vecinos, quienes pedían ayuda para salir de sus hogares. Tristemente sabía que no podía hacer mucho, pues la inundación le llegaba prácticamente a la cintura; tan solo iban a comprometer sus vidas sin certeza de poder rescatar a nadie.
¿Cómo logró sobrevivir?
De acuerdo con la entrevista cedida, Cody pudo volver a su casa una vez la emergencia fue controlada. Al ingresar a su morada, pudo ver el desastre total. Asimismo, pudo enterarse que conocidos de la familia no lo lograron y fallecieron.
Sin embargo, algo le llamó la atención. “Tuve que romper la ventana, y al entrar a la casa oí arañazos y un gemido. Giré la cabeza y por la esquina lo vi flotando en la lavadora”, recordó Cody. Y así fue: su perrito se resguardó al interior de la lavadora, la cual se convirtió en una especie de barquito en la inundación. “Puedes reemplazar una casa, pero no puede reemplazar vidas”, concluyó Cody para Kens 5.