TEXAS

Inundaciones en Texas: MOMENTO EXACTO en que rescatan a mujer del río Guadalupe

La rescatada luchó ferozmente por su vida, ya que en repetidas ocasiones se puede ver su esfuerzo por mantener la cara fuera del agua

Mujer es rescatada del río Guadalupe en Texas tras fuertes inundaciones
Mujer es rescatada del río Guadalupe en Texas tras fuertes inundacionesCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Las fuertes inundaciones en Texas han dejado un saldo de más de 100 muertos y un sinnúmero de afectados. En este marco, el rescate de una mujer se vislumbra como un auténtico milagro; así ocurrió el momento exacto de la salvación.

El pasado 4 de julio, el caudal del río Guadalupe, en Texas, se desbordó debido a las fuertes lluvias, creando un flujo violento de agua, en el que varias personas fueron arrastradas. Un video reciente captura la lucha incesante de una mujer, quien batallaba por mantener su cabeza fuera para poder seguir respirando.

El auxilio fue atendido por el personal de rescate que estaba en la zona, quienes no dudaron en emprender un plan a toda velocidad para poder atender la emergencia. Asimismo, civiles colaboraron, pese a poner también su vida en riesgo.

En el video se puede observar que dos hombres ingresan al río Guadalupe y logran detener a la mujer, pero aún estaba en peligro. Con esta acción cumplida, reciben el apoyo del equipo que estaba a un costado, el cual arroja una cuerda para seguir maquinando el rescate.

“Estoy apunto de perderla”, se escucha mientras la salvación parece complicarse. Entonces un tercer hombre entra en acción, pero parece que la fuerza de la naturaleza es mayor.

Con las cuerdas aseguradas, los implicados empiezan a jalar para poner a salvo a la mujer, pues parece indicar que estaba atrapada en el flujo. Tras un buen esfuerzo, los rescatistas lograron salvar a la ciudadana en Texas; trasciende que rápidamente fue trasladada a un hospital para su valoración.

Llegan rescatistas mexicanos

En un acto de solidaridad,  la brigada Fundación 911, llena de voluntarios, llegó a Texas para ponerse a disposición de las autoridades, particularmente en el condado de Kerrville. Este acto ha sido aplaudido por diversas dependencias texanas, quienes reconocen la labor y valentía de los ‘mexas’ para poder salvaguardar el mayor número de vidas posible.